Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura lanza programa “Punto de Apoyo” para fortalecer salud mental comunitaria

    13 julio, 2025

    Tiburón juvenil varado en playa de Yacila causa asombro entre bañistas | VIDEO

    13 julio, 2025

    Hernán Barcos: “Perdimos el Apertura por errores propios, debemos ser más contundentes”

    13 julio, 2025

    Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico

    13 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura lanza programa “Punto de Apoyo” para fortalecer salud mental comunitaria
    • Tiburón juvenil varado en playa de Yacila causa asombro entre bañistas | VIDEO
    • Hernán Barcos: “Perdimos el Apertura por errores propios, debemos ser más contundentes”
    • Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico
    • Dirección Regional de Educación de Piura sin asesor legal desde junio: trámites paralizados afectan a docentes
    • Chulucanas contará con moderno polideportivo para más de 7 mil vecinos
    • Universitario campeón del Torneo Apertura 2025: qué ganó con el título
    • PSG vs Chelsea: hora, canal y detalles de la final del Mundial de Clubes 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contralor anuncia megaoperativo de control regional para febrero 2021

    Karla Arbulú Panta15 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su segundo día de supervisión en la región Piura, el contralor general, Nelson Shack, anunció que en febrero del próximo año se realizará el Megaoperativo de Control Regional en Piura.

    El cual consiste en una intervención integral de equipos de auditores multidisciplinarios en todas las entidades públicas de la región. Con el fin de prevenir e identificar posibles actos de corrupción e inconducta funcional.

    Mencionó como ejemplos los megaoperativos realizados en Cajamarca y Tumbes, donde se desplegaron cientos de auditores para realizar diferentes servicios de control. Una nueva política implementada por la actual gestión del contralor general, al igual que el traslado de su despacho a las regiones. Para atender de cerca las preocupaciones o denuncias de los ciudadanos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo anunció que los Órganos de Control Institucional (OCI) del gobierno regional y las municipalidades provinciales de Piura serán absorbidas próximamente. Esto para que dependan íntegramente de la Contraloría General. Con la finalidad de dotarlas de mayor autonomía e independencia en su lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.

    Absorción administrativa y Procuraduría Pública

    Así lo manifestó durante la reunión que sostuvo con las autoridades del gobierno regional, provincial y los representantes del sistema de justicia de Piura. Les expresó su compromiso de que antes de fin de año se iniciará dicha absorción administrativa, que forma parte de la reforma del Sistema Nacional de Control.

    Del mismo modo, informó la implementación de una oficina de la Procuraduría Pública en la Gerencia Regional de Control de Piura. Esto para darle impulso a los casos derivados del control posterior. Quienes identificaron presunta responsabilidad civil, penal o administrativas de funcionarios y servidores públicos.

    Prevenir la corrupción

    En otro momento, el contralor general manifestó que, de acuerdo a un reciente estudio de la Contraloría, en la región Piura se habría perdido más de S/ 1039 millones por corrupción en el 2019.

    Dicho cálculo se realizó como resultado de los informes de control posterior. En los cuales se determinaron un perjuicio económico a las entidades auditadas; y se hizo una proyección con la cantidad de recursos ejecutados ese año.

    En ese sentido, planteó la necesidad de continuar con el acompañamiento mediante servicios de control concurrente a las principales obras. Pues este mecanismo permite alertar o advertir de manera oportuna diferentes situaciones o riesgos que pueden ser corregidos por las entidades. Con la finalidad de coadyuvar en la gestión pública y hacerla más eficaz y eficiente.

    También se comprometió a retornar las visitas a provincias de la sierra piurana antes de fin de año, como Ayabaca y Huancabamba, donde la Gerencia Regional de Control de Piura y los órganos de control institucional ya vienen interviniendo con diferentes acciones.

    Establecimiento de salud Los Algarrobos

    Durante su reunión con el gobernador regional de Piura, Servando García, y los consejeros regionales, el contralor general expuso sobre las situaciones detectadas en las obras de creación y ampliación del sistema contra inundaciones en Piura y Castilla y la construcción del establecimiento de salud de Los Algarrobos.

    Además, planteó la suscripción de un convenio para que la Escuela Nacional de Control los capacite en materia de control gubernamental. También propuso sostener reuniones entre el Gobierno Regional de Piura y representantes de la Contraloría para dialogar sobre los avances de las reformas del Sistema Nacional de Control.

    Dato

    En la misma línea, se reunió con el alcalde provincial de Piura, Juan José Diaz, y los regidores en el salón de actos del municipio, a quienes explicó sobre las supervisiones realizadas a la obra de defensas ribereñas del Bajo Piura y el mejoramiento de calles del asentamiento humano Laguna Azul.

    Finalmente, el contralor general sostuvo una reunión de trabajo con los principales representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Regional, a fin de estrechar acciones que permitan un trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía y así luchar frontalmente contra la corrupción.

    Síguenos en nuestro canal Youtube | 

    Contralor general megaoperativo regional
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Sechura lanza programa “Punto de Apoyo” para fortalecer salud mental comunitaria

    13 julio, 2025

    Tiburón juvenil varado en playa de Yacila causa asombro entre bañistas | VIDEO

    13 julio, 2025

    Tambogrande contará con nuevo estadio municipal tras aprobación de expediente técnico

    13 julio, 2025

    Dirección Regional de Educación de Piura sin asesor legal desde junio: trámites paralizados afectan a docentes

    13 julio, 2025

    Chulucanas contará con moderno polideportivo para más de 7 mil vecinos

    13 julio, 2025

    Sullana: Inician modernización del Centro de Salud Ignacio Escudero

    13 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.