El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), aprobó la Resolución Directoral N° 089-2020, con la cual se aprueba la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para Talara. Con esta disposición regional, se autoriza a la empresa Gases del Norte a que continúe con el proyecto.

“Es un estudio ambiental que estamos aprobando para que siga con el proceso [de masificación]. Se aprueba el estudio para que se continúe con la ingeniería”, resaltó el titular de la DREM, Aquiles Portal Tafur.

Asimismo, Portal explicó que, con la aprobación de la mencionada resolución, la empresa puede continuar con el tendido de gas a domicilio en la provincia de Talara, que permitirá mejorar la calidad de vida de la población.

Además, anunció que en los próximos días, se estaría aprobando las DIA para Sullana y Piura. Cabe indicar que la conexión de gas a domicilio tendrá una inversión de 150 millones de dólares.

Datos

  • Corresponde a Osinergmin aprobarle a la empresa el Informe Técnico Favorable (ITF) de Talara para la construcción del ducto
  •  Con la masificación del gas a domicilio se beneficiará a 64 mil familias de la región en los primeros ocho años.
Te puede interesar: 
|Jefferson Farfán fue recordado en Schalke 04 por los goles que marcó en la UCL
|Reniec Piura reanuda atención con previa cita online este 29 de julio
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: