Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Continuará construcción de colegio que beneficiará a 400 niños de Paita

    Karla Arbulú Panta23 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La modernización del puerto de Paita también impulsa la mejora de la educación escolar, pues mediante el Fondo Social del terminal marítimo se continuará construcción del nivel primario del Colegio Fe y Alegría N° 1481 en el asentamiento humano Miraflores.

    Las nuevas áreas del plantel se sumarán a los espacios ya edificados de educación inicial. Juntos albergarán a 700 niños.

    El Fondo Social del Terminal Portuario de Paita se creó con la concesión del referido puerto, proceso que fue impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Dicho fondo tiene como objetivo realizar acciones que promuevan el desarrollo educativo, social y económico de las familias que residen en la zona de influencia del puerto.

    Únete al canal de WhatsApp

    Continuará construcción del colegio 

    Por ello, contempló la construcción del Colegio Fe y Alegría N° 1481, cuyo nivel inicial fue inaugurado en octubre del 2019 por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el entonces viceministro de Transportes y Comunicaciones y actual titular de este sector, Carlos Estremadoyro; y el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño.

    La construcción del nivel primario incluirá 12 aulas, una biblioteca, zona de biohuerto, patio, oficinas administrativas, entre otros espacios que beneficiarán a 400 menores. Los trabajos de edificación se iniciarán tras concluirse el proceso de licitación de la obra.

    Asimismo, con el objetivo de disminuir costos de mantenimiento e inculcar entre los alumnos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la obra contempla el uso de paneles solares y la instalación de tuberías para una futura planta de tratamiento de aguas residuales.

    Dato

    Entre las áreas construidas y destinadas al nivel inicial figuran nueve aulas, dos patios, un aula de psicomotricidad. Así como un comedor, depósitos y otros ambientes en los que se invirtieron S/ 3.8 millones.

    El proyecto de construcción se trabaja en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Paita. Esto en el marco de la normativa del Ministerio de Educación (Minedu).

    Síguenos en Youtube: 

    colegio de Paita escolares fondo social
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.