La modernización del puerto de Paita también impulsa la mejora de la educación escolar, pues mediante el Fondo Social del terminal marítimo se continuará construcción del nivel primario del Colegio Fe y Alegría N° 1481 en el asentamiento humano Miraflores.

Las nuevas áreas del plantel se sumarán a los espacios ya edificados de educación inicial. Juntos albergarán a 700 niños.

El Fondo Social del Terminal Portuario de Paita se creó con la concesión del referido puerto, proceso que fue impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Dicho fondo tiene como objetivo realizar acciones que promuevan el desarrollo educativo, social y económico de las familias que residen en la zona de influencia del puerto.

Continuará construcción del colegio 

Por ello, contempló la construcción del Colegio Fe y Alegría N° 1481, cuyo nivel inicial fue inaugurado en octubre del 2019 por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el entonces viceministro de Transportes y Comunicaciones y actual titular de este sector, Carlos Estremadoyro; y el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño.

La construcción del nivel primario incluirá 12 aulas, una biblioteca, zona de biohuerto, patio, oficinas administrativas, entre otros espacios que beneficiarán a 400 menores. Los trabajos de edificación se iniciarán tras concluirse el proceso de licitación de la obra.

Asimismo, con el objetivo de disminuir costos de mantenimiento e inculcar entre los alumnos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la obra contempla el uso de paneles solares y la instalación de tuberías para una futura planta de tratamiento de aguas residuales.

Dato

Entre las áreas construidas y destinadas al nivel inicial figuran nueve aulas, dos patios, un aula de psicomotricidad. Así como un comedor, depósitos y otros ambientes en los que se invirtieron S/ 3.8 millones.

El proyecto de construcción se trabaja en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Paita. Esto en el marco de la normativa del Ministerio de Educación (Minedu).

Síguenos en Youtube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here