Continúan trabajos en camino vecinal del distrito de Suyo

0
113

Con una inversión de S/17’392,816.23, la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, avanza con la recuperación del camino vecinal en El Progreso, Valle Hermoso, Malvas, El Carrizo en el distrito de Suyo (Ayabaca).

Esto con el objetivo de mejorar las condiciones de transporte y de fomentar el desarrollo de los pobladores de la localidad. Además, para fortalecer la seguridad a cientos de conductores y pasajeros que a diario circulan por tan concurridas rutas.

Según se informó, esta obra mejorará el intercambio comercial, la competitividad de los productos originados en aquellas zonas, favoreciendo la productividad del área de influencia.

Además, se detalló que el proyecto considera la intervención de 23.233 kilómetros con sello asfáltico, obras de drenaje, badenes y señalización. La ejecucion de estos trabajas tiene un plazo de 210 días calendarios.

DATO

Cabe indicar, que personal técnico de la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, realizan constantemente la supervisión de las 11 obras de recuperación de caminos vecinales en Ayabaca.

Publicidad

Defensas ribereñas

A buen ritmo avanzan los trabajos en las defensas ribereñas del tramo I del río Piura, que comprende, desde la presa Los Ejidos, hasta el puente Cáceres.

Las obras cuentan con un avance físico del 64%. Además, se estima que para diciembre se concluya con todo el primer nivel de las losas inclinadas (diques), tanto en la margen de Piura, como en la de Castilla.

“En la margen derecha, se ha culminado la construcción de 2 kilómetros de dique. Esta cuenta con 7.5 metros de altura, con sus dos niveles de concreto, reforzamiento de vigas, veredas exteriores y parapetos de 1.20 metros de alto”. Así lo informó Víctor Calderón Torres, supervisor de la obra.

Asimismo, indicó que, en la margen izquierda del río Piura, en el lado de Castilla, está por culminar el hincado de tablaestacas a lo largo de 3 kilómetros de la ribera. También, se avanza con los trabajos de conformación y perfilado del dique de esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here