Continúan inscripciones para matrimonios masivos en Piura

0
238
Foto: MDT

La Municipalidad Provincial de Piura a través de la División de Registros Civiles, continúa con las inscripciones de parejas a fin de tomar parte en el gran Matrimonio Civil Masivo que tiene como objetivo regularizar y formalizar su situación conyugal, propiciando de esta forma la unión civil.

La boda masiva, tiene como escenario el Salón de Actos del Palacio Municipal y se realizará el próximo sábado 12 de mayo a horas 8:00 a.m. y estará presidida por el alcalde de Piura Oscar Miranda Martino.

Según informó la jefa de Registros Civiles Milagros Rivas, llevan 27 parejas inscritas. Los contrayentes tienen hasta el 30 de abril para presentar sus expedientes y lo deben hacer en la división a su cargo, que funciona en la calle Arequipa cdra. N°1-160 (Teatro Municipal 2do piso). “El compromiso de la gestión, es formalizar a las parejas que están en estado de convivencia y brindar la seguridad en los hijos”.

Explicó que los contrayentes deberán presentar los siguientes requisitos: Partidas de nacimiento originales y actualizadas; copia de DNI de los contrayentes y los dos testigos; en caso de ser divorciado, presentar la partida de matrimonio con actas de disolución y copia de la sentencia de divorcio; y cuando son divorciados o viudos deberán presentar su DNI con el estado civil actualizado.

Para este año se ha programado 3 matrimonios comunitarios en fechas como el día de la madre, día de la familia en septiembre próximo y fiestas de fin de año.

DEBE SABER 

Los derechos de pago para matrimonios generales son: 
El matrimonio en horario de oficina tiene un costo de s/. 133.20 y son llevados a cabo de lunes a viernes de 09:00 am a 02:00 pm. En el caso de los matrimonios fuera de horario de oficina su costo es de s/.252.00, el horario es de lunes a viernes de 04:00pm a 07:00pm y de sábado de 09:00 am a 12:00pm y de 04:00pm a 07:00pm.

Para los matrimonios fuera del local municipal, tienen un costo de s/.383.40 de lunes a sábado hasta las 10:00pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here