El Gobierno Regional Piura, a través de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, continúa con la entrega de suministros médicos. Ello, como parte de las acciones para contrarrestar la pandemia en el Alto Piura.
Los suministros se distribuyeron a la Microred Huancabamba y los distritos que la conforman: Sóndor, Sondorillo y el Carmen de La Frontera. Ahí entregaron Equipos de Protección Personal (EPP), kits completos de manómetros, pulsioxímetros, balones de oxígeno y medicamentos.
Asimismo, en el presente mes, se repartió manómetros, humidificadores, pulsioxímetros y EPP. Esto, a los centros de salud de Las Cuevas, Geraldo, Parihuanás, Frías, Tunal, Nangay de Matalacas, Tulmán, Santa Rosa y Lalaquiz.
El director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Raúl Amaya Silva, monitoreó y realizó personalmente la entrega de estos suministros médicos.
“Seguimos en pie de lucha y no bajamos la guardia. Afortunadamente contamos con el respaldo del gobernador, Servando García Corea, para el fortalecimiento del primer nivel de atención”, señaló.
También agregó que en lo que respecta a la lucha contra el covid-19, desde el inicio de la pandemia se enviaron a todos los centros de salud (del ámbito del Alto Piura) insumos y equipos para afrontarla.