La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó acciones preventivas para detectar posibles delitos de trata de personas, contra la seguridad pública y otros en bares de los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla, el fin de semana pasado.

En Veintiséis de Octubre se intervinieron algunos establecimientos que estaban atendiendo al público con personas consumiendo bebidas alcohólicas. Como en un restaurante y una peña, ubicados en la Urb. San José y la Zona Industrial, respectivamente.

En dichos lugares, el personal municipal impuso multas y dispuso el cierre temporal por carecer de la documentación de ley. Asimismo, personal policial realizó el control de identidad a los clientes.

Por otro lado, en Castilla, se intervino un bar del asentamiento humano ‘El Indio’. También una cevichería y una picantería en el asentamiento humano ‘Las Montero’ y un bar restaurante en ‘Tacalá’. Además de una picantería en el asentamiento humano ‘Ciudad del Niño’.

Publicidad

En estos establecimientos, también se impusieron multas a los clientes que no respetaban las medidas sanitarias por el Covid-19.

Clausuran locales

Cabe resaltar que los fiscalizadores municipales procedieron a la clausura de los locales porque no contaban con la licencia de funcionamiento. Sin embargo, estaban atendiendo pese a que el giro de negocio no está considerado en el reinicio de actividades económicas, fase 3 y 4.

Además, el personal policial realizó el control de identidad a los ciudadanos intervenidos. Los fiscales Berena Ballesteros Vigil, Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz contaron con el apoyo del área de la Subgerencia de Fiscalización.

Así como de inspectores sanitarios y de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y efectivos de las comisarías de Castilla, El Indio y Tacalá.

Los representantes del Ministerio Público indicaron que estas acciones orientadas a la prevención de ilícitos continuarán. En especial en el marco de la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here