La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó acciones preventivas para detectar posibles delitos de trata de personas, contra la seguridad pública y otros en bares de los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla, el fin de semana pasado.

En Veintiséis de Octubre se intervinieron algunos establecimientos que estaban atendiendo al público con personas consumiendo bebidas alcohólicas. Como en un restaurante y una peña, ubicados en la Urb. San José y la Zona Industrial, respectivamente.

En dichos lugares, el personal municipal impuso multas y dispuso el cierre temporal por carecer de la documentación de ley. Asimismo, personal policial realizó el control de identidad a los clientes.

Por otro lado, en Castilla, se intervino un bar del asentamiento humano ‘El Indio’. También una cevichería y una picantería en el asentamiento humano ‘Las Montero’ y un bar restaurante en ‘Tacalá’. Además de una picantería en el asentamiento humano ‘Ciudad del Niño’.

En estos establecimientos, también se impusieron multas a los clientes que no respetaban las medidas sanitarias por el Covid-19.

Clausuran locales

Cabe resaltar que los fiscalizadores municipales procedieron a la clausura de los locales porque no contaban con la licencia de funcionamiento. Sin embargo, estaban atendiendo pese a que el giro de negocio no está considerado en el reinicio de actividades económicas, fase 3 y 4.

Además, el personal policial realizó el control de identidad a los ciudadanos intervenidos. Los fiscales Berena Ballesteros Vigil, Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz contaron con el apoyo del área de la Subgerencia de Fiscalización.

Así como de inspectores sanitarios y de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y efectivos de las comisarías de Castilla, El Indio y Tacalá.

Los representantes del Ministerio Público indicaron que estas acciones orientadas a la prevención de ilícitos continuarán. En especial en el marco de la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus.