Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Continúa desinfección en Castilla para frenar avance del covid-19

    Gustavo Pacherre Rojas27 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad de Castilla continúa con la campaña de desinfección y limpieza del distrito para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19), situación que tiene a todo el Perú en Estado de Emergencia.

    También te puede interesar:

    |Osiptel Piura monitorea servicios de telecomunicaciones en emergencia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Fospibay dona 43 mil soles para combatir Covid-19 en Sechura

    Desde el domingo 22 de marzo, se ha dispuesto de todo el personal y los implementos necesarios para llevar a acabo esta actividad. Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, se decidió empezar con la desinfección de los lugares públicos permitidos para que no sean centros de contagio.

    «Se ha desinfectado los alrededores del Hospital Regional, que tiene prioridad, y vamos a llegar a todos los centros de salud de Castilla. Al mismo tiempo, el mercado de abastos y los centros privados que proveen alimentos, también están siendo limpiados», comunicó el alcalde José Aguilar.

    Desinfección en los alrededores del hospital Cayetano Heredia

    Cabe mencionar que en el Hospital Regional José Cayetano Heredia se encuentra el laboratorio del COVID-19 de Piura, así como la mayor cantidad de hospitalizados debido a este virus.

    También pistas y veredas

    Aguilar Silva informó que también se va a fumigar pistas y veredas por todo Castilla. «Este proceso se va a hacer a nivel de todo el distrito y vamos a llegar a los asentamientos humanos. Queremos cuidar la seguridad y salud de la población», afirmó.

    La campaña de desinfección y limpieza de la Municipalidad de Castilla sigue un estricto protocolo establecido por Diresa (Dirección Regional de Salud).

    Por eso, en toda las actividades que se vienen realizando se aplica contenido de solución de hipoclorito de sodio (lejía). Este compuesto químico mata y desintegra bacterias y virus.

    Alcalde de Castilla coordina la desinfección del distrito

    «No queremos que el virus se siga expandiendo», reflexionó el alcalde José Aguilar.

    Campaña con vecinos

    Asimismo, en los cinco puentes que dan acceso a nuestro distrito, la Municipalidad ha dispuesto de personal que, con gel desinfectante, se encarga de limpiar las manos de todos los pobladores que por ahí transitan.

    Además, brindan mensajes de sensibilización y concientización para aplicar todas las medidas de salud (uso de mascarilla y guantes) y seguir la recomendación de quedarse en casa.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MINSA RECOMIENDA] 🔹En caso tengas que salir de casa SOLO en los casos permitidos (ir a la tienda o bancos), ¡recuerda seguir estos pasos! #EsFácil #SeamosResponsables

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 26 Mar, 2020 a las 1:48 PDT

    También en Twitter:

    Aprende a limpiar y desinfectar tu hogar para evitar propagar el Covid-19 https://t.co/TJVefhJpzh vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 20, 2020

    Castilla Cayetano Heredia desinfección DIRESA Hospital Puentes regional veredas
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.