Con la colocación de manto geotextil, para luego proceder con el vaciado de las losas de concreto en los tramos de los puentes Sánchez Cerro, San Miguel y Bolognesi, avanzan los trabajos de mejoramiento de las defensas ribereñas para Piura y Castilla.

También te puede interesar:

|Inicia reconstrucción de colegio en Cossío del Pomar

|Chile confirma su primer caso de coronavirus

Aquí se han divido cinco sectores para colocar losas de concreto. Los sectores se delimitan entre puente Cáceres al puente Juan Pablo II (Rojo); del puente Juan Pablo II al Sánchez Cerro; el tercero parte del puente Sánchez Cerro al puente San Miguel; el cuarto es del puente San Miguel al puente Bolognesi; y el quinto tramo considera el Bolognesi al futuro puente Integración.

Publicidad

Como parte de los trabajos de ampliación y protección contra inundaciones del tramo II del río Piura, entre el puente Cáceres y el futuro puente Integración, se ha priorizado la demolición de las losas deterioradas, puesto que no brindaban seguridad frente a un periodo lluvioso y a una crecida río.

Trabajos de defensas ribereñas en Piura y Castilla

El consorcio protección Piura y Castilla viene realizando los trabajos de vaciado de losas, respetando las especificaciones técnicas señaladas en el expediente de obra para garantizar su calidad y durabilidad.

Losas nuevas

Las nuevas losas tendrán 12 centímetros de espesor y consideran una composición de geotextil, material de filtros, acero, impermeabilizante y recubrimiento de concreto para garantizar que no existan filtraciones.

Dato

  • La inversión en la construcción de defensas ribereñas asciende a más de S/ 98 millones en su ejecución.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here