Se trata del menor Daniel Isaias Nizama Chamba, de 16 años, quien desde el 25 de setiembre salió de su casa ubicada en Enace (Piura), acompañado de su hermano de 14 años.

Te puede interesar:

|Fuerza Popular analizará pedido de cuestión de confianza del Ejecutivo

|Piura: 144 monitores ciudadanos apoyan supervisión de obras 

Walac Noticias se comunició con Deny Fiestas, familiar del menor desaparecido, Daniel Nizama habría tenido una ruptura amoroso y tenía problemas de depresión. Por lo que, según afirma, ese habría sido la causante que llevó al menor a fugar de su casa.

Asimismo, su madre Jahaira Chamba indicó que el menor se está en tratamiento médico por sufrir alteraciones mentales. 

Continúan búsqueda

Uno de los menores perdidos fue encontrado deshidratado por ronderos de San Francisco, una zona eriaza entre Sullana y Paita. En tanto Daniel Isaac sigue desaparecido.

El menor de 14 años informó que vio a su hermano fuera de sí caminar sin rumbo. Por eso, lo siguió hasta cierto punto en donde ambos se quedaron y tuvieron que beber hasta su propia orina para hidratarse.

Después de ello, al no tener nada que comer, Daniel Isaac salió en busca de alimento y agua, pero no regresó al lugar. Ante esas circunstacias, el menor de 14 salió a buscar ayuda, llegando al sector de San Francisco, en donde los ronderos y la Policía de carreteras lo auxiliaron.

«Los ronderos avisaron a la Policía de Carreteras, lo ayudaron pero no salieron a buscar a Daniel Isaac porque supuestamente se debía seguir un procedimiento para iniciar la búsqueda», enfatizó Deny Fiestas.

Necesitan apoyo

La Policía ya emitió la alerta, pero no es suficiente. La angustiada madre también pide al Ejército el apoyo con personal para buscar en la extensa zona eriaza.

Asimismo, se pidió ayuda para que más personas se sumen a la búsqueda mediante drones o personas con motocicletas acondicionadas, tal como se usan en terrenos de práctica de motocross, ya que estos vehículos están acondicionados para ese tipo de terreno.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here