La Contraloría General de la República cuenta con 144 monitores ciudadanos de control capacitados y acreditados para la vigilancia de obras públicas en la región. Esto ha permitido la visita de más de medio centenar de actividades en lo que va del año.

Te puede interesar:

|Peihap: limpieza del túnel registra un 50% de avance 

|MIT elige a investigador peruano por su proyecto de alto nivel

En ese sentido, el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, informó que a la fecha se han desarrollado 54 visitas a obras de saneamiento, rehabilitación de vías y construcción de colegios, entre otras.

Estas obras  corresponden al plan de Reconstrucción con Cambios por montos menores a S/ 2.4 millones y no mayores a S/ 10 millones en otras fuentes de financiamiento.

Alertas

De estas visitas, se han emitido 47 alertas sobre trabajos que se ejecutan en las provincias de Piura, Sullana, Paita, Sechura, Morropón y Huancabamba.

Estas alertas fueron derivadas a la Gerencia Regional de Control, que luego se encargó de canalizarlas a cada una de las entidades involucradas.

Las alertas advierten sobre trabajos paralizados, falta de residente y supervisor de obra y personal no cuenta con implementos de segurida. Además informan sobre si existe una adecuada señalización y deficiencias en el expediente técnico.

¿Cómo ser un monitor ciudadano? 

Para ser monitor ciudadano de control debe ser peruano en el ejercicio de sus derechos civiles, ser mayor de 18 años de edad, no tener antecedentes judiciales ni haber sido sancionado, entre otros requisitos. Mayor información en www.monitorciudadano.pe

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here