La Municipalidad de Sullana anunció la implementación de un albergue para niñas, niños y adolescentes vulnerados, que necesiten un hogar para su cuidado. Así lo informó diario La República.
En ese sentido, la jefa de la Defensoría Municipal, Deylu Espinoza, logró la acreditación por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para la construcción del recinto. El mismo que será de gran ayuda para los menores desamparados.
Con esta resolución N°096-2020, se acredita a la Demuna de Sullana, como servicio especializado, para lo cual se deben implementar servicios y así garantizar los recursos necesarios para la actuación de la entidad. Así lo informó la subgerente de Responsabilidad Social, Deylu Espinoza.
Por su parte, el alcalde Power Saldaña informó sobre las acciones para potenciar el trabajo de la defensoría municipal y contar con un albergue.
“La acreditación significa que tenemos que gestionar un albergue para que, en conjunto con la PNP, asistir a los niños víctimas de violencia o maltrato”. Indicó el burgomaestre.
En la ceremonia de conmemoración por el 25.° aniversario de la Demuna, el alcalde provincial entregó la mencionada resolución a la subgerente de Responsabilidad Social, Deylu Espinoza.