La Cruz Roja inició la construcción de 66 módulos de viviendas que se instalarán en la parte alta del caserío de San Martin de Malingas, en beneficio de las familias que resultaron damnificadas a consecuencia del fenómeno de El Niño costero. Así lo anunció la comuna tambograndina.

Se trata de familias que lo perdieron todo debido a la inundación de sus viviendas por el desborde del río Piura el pasado 26 de marzo. Ellas tuvieron que ser evacuadas por helicóptero debido a que el agua había llegado a un nivel muy alto.

El representante de la Cruz Roja, Julio Castillo, indicó que estas viviendas serán construidas con material resistente al agua, asimismo cuentan con una puerta, dos ventanas, un techo de calamina con una densidad de 0.2 y letrinas con inodoros.

“Lo gratificante de este proyecto es que son los mismos pobladores los que se encargarán de establecer estas viviendas, pues nosotros como Cruz Roja sólo nos encargaremos de brindar el material”, sostuvo

Por su parte, el regidor de la Municipalidad de Tambogrande Germán Rufino Juárez declaró que, hasta el momento, estas familias no han sido consideradas por el Ministerio de Vivienda con módulos temporales. Agregó que la comuna distrital ha intervenido en la adecuación y el saneamiento del terreno que era un cerro agreste.

Publicidad

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here