Las obras para la construcción de la vía Papelillo – Tapal Bajo se encuentra abandonada por la empresa ganadora de la licitación pese a que la Municipalidad de Ayabaca pagó el 50% del valor de la carretera. La autopista tiene una inversión de 15 millones de soles.
Además, los vecinos del sector denunciaron que la tubería de las alcantarillas es demasiado pequeña y viene siendo rebasada en varias quebradas.
Frente a este escenario, los pobladores lamentaron que el alcalde encargado, Augusto Delgado Espejo, haya dejado que la empresa abandone la obra.
«Debió como mínimo garantizar la seguridad y transitabilidad de este importante eje vial. A través de la vía se unen los caseríos de Pacay, Singoya, Culcapampa, Chinchinal, Sacalla, Carrizal, Talal, Tapal Bajo, Tapal Medio, Tapal Alto, Romeral. Obviamente no se ha respetado el talud que corresponde para este tipo de material», señalaron los habitantes.
Posible paro
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Ayabaca, Efraín Ríos, señaló que son 20 las obras que están paralizadas en la provincia. Precisó que entre los proyectos estancados están el hospital estratégico, la planta de oxígeno, la obra de agua y alcantarillado, en el casco urbano. Así como colegios, puestos de Salud, y vías de comunicación en el interior de la provincia de Ayabaca.
Frente a este contexto, Ríos afirmó que evalúan realizar un paro como medida de protestas. En ese sentido, sostuvo que la medida ya fue propuesta la última reunión que han sostenido las comunidades campesinas de los centros poblados de Samanga y Tacalpo, México de Cujaca. Los comuneros determinarán si toman esta acción el próximo 20 de febrero, cuando se vuelvan a juntar nuevamente.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.