El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Ayabaca, Efraín Ríos, señaló que son 20 las obras que están paralizadas en la provincia. Señaló que entre los proyectos estancados están el hospital estratégico, la planta de oxígeno, la obra de agua y alcantarillado, en el casco urbano. Así como colegios, puestos de Salud, y vías de comunicación en el interior de la provincia de Ayabaca.

Frente a este contexto, Ríos afirmó que evalúan realizar un paro como medida de protestas. En ese sentido, sostuvo que la medida ya fue propuesta la última reunión que han sostenido las comunidades campesinas de los centros poblados de Samanga y Tacalpo, México de Cujaca. Los comuneros determinarán si toman esta acción el próximo 20 de febrero, cuando se vuelvan a juntar nuevamente.

Para el dirigente ayabaquino, esta problemática tendría como responsable al gobernador Servando García, y al alcalde encargado Augusto Delgado. Según explicó, hasta la fecha, ambos no han dado muestras de querer cumplir con las constantes promesas que ambas autoridades han hecho sobre estas obras.

“La gente ya está cansada que la sigan meciendo, que le sigan tomando el pelo, y no le solucionen sus problemas”, expresó Efraín Ríos.

Por su parte, el regidor Jorge Jiménez explicó que muchas de las obras están suspendidas en su plazo. Sin embargo, esto no significa que queden abandonadas como lo están en la actualidad. Ese es el caso de las vías de comunicación del interior de la provincia.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

bonoyanapayEste bono es un subsidio económico de S/ 350 que el Gobierno entrega a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad del Perú.

♬ sonido original – Walac Noticias