El gerente municipal, Constantino Colona Valdez. Foto: Imagen MPP
Publicidad

A través de la página face de la Municipalidad Provincial de Piura el gerente municipal, Constantino Colona Valdez, indicó que la comuna piurana sí cumplirá con las metas de fin de año, por lo que ya se cuenta con una programación de ejecución de obras con el fin de gastar más del 75% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Avance al 40%

El gerente municipal explicó que se lleva un avance del 40% de ejecución del gasto del PIM que se debe gastar para el cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos.

«Nosotros estamos trabajando para cumplir las metas de fin de año, tenemos un PIM hasta el 31 de agosto de 31 millón 280 mil 581 soles, de ello tenemos como valla cumplir el 75%, hasta el momento tenemos un gasto de un 40%» declaró Colona Valdez.

Obras en ejecución

Entre las cinco obras que la comuna viene ejecutando se encuentra el mejoramiento de la calle Las Palmeras, construcción de cancha de fútbol en la urbanización San Isidro, pistas y veredas del asentamiento humano 18 de mayo, mejoramiento del servicio educativo del colegio N° 14102 del caserío Los Ejidos, y la obra de Villa Las Mercedes.

Entre las obras que se iniciarán a ejecutar a mediados de noviembre, se encuentran proyectos de agua y alcantarillado, mejoramiento de servicios educativos, pistas y veredas.

15 canchas deportivas

Colona también expresó, que los primeros días de diciembre se iniciará la construcción de 15 plataformas deportivas con una inversión de un millón y medio de soles, las cuales se distribuirán, cinco para el sector sur, cinco para el noroeste de Piura, y lo restante en caseríos.