Estar en la playa durante el verano no es una excusa para no ejercitarse, por el contrario, al estar de vacaciones hay tiempo de sobra para hacer deporte y mantener nuestro cuerpo en forma, prolongando este hábito para el resto del año.
En este sentido, el nutricionista Italo Grottini indicó a Emol.com que "los ejercicios en la playa pueden ser el factor motivador para que te entusiasmes y decidas finalmente incorporar la actividad física en tu vida".Ya sea como estilo de vida o para mantener el cuerpo en un óptimo estado.
En esto concuerda también la personal trainer, Francisca Torres, quien recomienda hidratarse antes y durante la rutina, ya que al correr por la playa "hay más gasto calórico" y "la exigencia del cuerpo es mayor".
"Yo siempre recomendaría andar con una botella en la mano, ya que como no hay nada para cubrirse del sol uno por ende se transpira más, así que la hidratación es muy importante mientras se corre y antes también".
Las recomendaciones
1. En primer lugar, correr en la arena más dura, aquella que queda cuando la marea ha bajado de nivel.
2. Segundo consejo es no trotar o correr descalzo por la playa, siempre es mejor hacerlo con zapatillas.
3. Para evitar que la arena se pegue al cuerpo producto del sudor, el consejo es ejercitarse con una polera o algo que cubra nuestra piel.
4. La cuarta recomendación es siempre consumir proteínas para la regeneración muscular. Esto aplica en cualquier caso que ejercitemos nuestro cuerpo.
5. Un buen consejo de calentamiento es sumergirse en el agua hasta la altura de los hombros, luego mantener los brazos bajo el agua y moverlos de adelante hacia atrás sin interrupciones hasta completar, al menos, 30 repeticiones.
6. Por último, se aconseja realizar caminatas en el mar manteniendo el agua a la altura de las rodillas y sin levantar las piernas, así ejercitarás los músculos de las piernas en ayuda de la fuerza del mar.