Cada vez son más las personas que utilizan los canales digitales para realizar transacciones financieras durante la cuarentena, aumentando también los problemas de seguridad cibernética.

Te puede interesar: 

|COVID-19: crearán brazalete anticontagio para personas con discapacidad

|Inteligencia artificial de Google Lens facilita las labores educativas

Los especialistas de Caja Piura brindan 4 recomendaciones para realizar operaciones seguras:

  1. Antes de aceptar cualquier préstamo o tarjeta, revisa la información proporcionada por la empresa y comprueba que incluya datos como la TEA ANUAL (tasa de interés) del préstamo, las comisiones, el plazo de tiempo y la cantidad de cuotas a pagar.
  2. Si una entidad financiera te contacta para ofrecerte alguna promoción, búscala en redes sociales o foros especializados y averigua si alguna persona accedió a su servicio. Te ayudará a saber si otros clientes han tenido problemas y podrás aclarar tus dudas.
  3. Utiliza dispositivos personales y evita los de uso público. Recuerda cambiar constantemente tus contraseñas y al terminar una transacción, cierra sesión.
  4. Verifica que la web que visitas es segura, identificando que la URL inicie con “HTTPS” y que junto al link aparezca el ícono de un candado, pues es garantía de autenticidad y fiabilidad.
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here