No tenemos la cura para el simple resfriado, pero te podemos dar algunos consejos para que combatas al virus en menos tiempo para no tener las temidas recaídas. Recuerda descansar.
Ducha: Los baños de agua tibia son recomendables para descongestionar las vías respiratorias y así mejorar tu respiración. Además de suprimir la flojera y levantar el ánimo de quien este en cama mucho tiempo por estar enfermo.
Desayuno: Añade huevos en tu menú matutino, estos son gran fuente de proteínas para empezar tu día. Puedes acompañarlos con una infusión de limón y miel (maravilloso expectorante) tendrás un desayuno que te satisfará.
Garbanzos: Agrégale garbanzos a tu ensalada. Esta legumbre es rica en zinc, ayuda al cuerpo a pelear contras infecciones virales. Además, contribuye a acortar los días de resfrío. Si dudas, pregúntale a tu doctor.
Agua: Por más que lo hayas escuchado, no está demás decirlo una vez más: toma agua todo el día. El estar resfriado hace que perdamos muchos líquidos con los mocos. Debes ingerir alrededor de 2 litros de agua y cuando estés resfriada intenta aumentar la cantidad.
Camina: El resfriado trae malestar corporal, pero es conocido que el aire fresco ayuda a abrir las vías respiratorias y oxigenarlas. Así que, abrígate bien, sal y dale la vuelta a la manzana y verás como esto te ayudará mucho estimulando el metabolismo y como resultado fortaleces el sistema inmunológico.
Sopita de pollo: Un caldito de pollo siempre es reparador, esto es gracias al vapor que emana y a que sus ingredientes ayudan a eliminar los químicos que provocan la inflamación. Así que es mejor que te tomes dos platos de sopa durante el día.
Despeja tus vías respiratorias: Es importante eliminar la mucosa atorada en tu nariz y garganta, ya que si no lo haces puedes generar una fastidiosa infección. Para esto puedes hacer gárgaras de agua con sal que te ayudarán a deshacerte de esas secreciones.
Descansa: Lograr dormir más de 7 horas ayuda a recuperar fuerzas y poder combatir con el resfriado. “Un sueño reparador” siempre es bueno. Así que no subestimes el poder de descansar y empieza a hacerlo.
No te pierdas: