Es casi seguro que más de una ha tenido un problema a la hora que se ha expuesto a los rayos del sol y ha experimentado el famoso y odiado “derretido” del maquillaje.
El sudor no es un buen aliado para el maquillaje porque tiende a correrlo y hacer una mezcla de colores en el rostro. Para evitar que esto ocurra muchos aconsejan no usar productos y apostar por un look natural. Aunque esto es lo más aconsejable, nosotras te queremos presentar algunos consejos para que puedas lucir hermosa y sin tener accidentes producto del intenso calor.
Leer más: Estos son los riesgos de depilarte con cera
Leer más: Conoce qué tratamiento debes darle a tus ojeras según tu tono de piel
Consejos para un maquillaje intacto
1. Debes usar corrector en zonas específicas que retienen mejor el producto y no desaparecen con el sudor. Recuerda usar el primer antes de cualquier aplicación. Por ejemplo, debajo de los ojos. Se recomienda tener a la mano elementos que sean “waterproof” (aprueba de agua). Puedes sellarlos con polvos y listo. La regla de este verano es: menos es más.
2. Si eres amante de la máscara de pestañas es mejor que no apliques más de dos capas para evitar que se produzca el “efecto panda” y que se corra todo.
3. Labial todo el día. Hay algunos productos que tienen una duración de 24 horas. Este produce que tengas un color muy bonito en los labios y sin esa sensación cremosa de que se quedará impregnada en un vaso. Puedes lavarte la cara y continuar con unos labios hermosos.
Recuerda que no debes de comprar productos solo para usarlos en verano. Puedes probar los que tienes en casa y ver si estos tienen un buen efecto contra el calor.
Leer más: Puntas abiertas: remedios naturales para acabar con ellas