Los integrantes del Consejo Regional de Piura informaron que no aprobaron la compra directa por más de 3 millones de soles que hizo el gobierno regional de la planta de oxígeno del hospital de Santa Rosa de Piura.

De acuerdo al consejero regional José Luis Morey, la información se entregó fuera de plazo, habría indicios de direccionamiento y hasta la asesora legal del hospital se negó a dar el visto bueno a la adquisición.

El consejero explicó que una de las irregularidades encontradas es que se solicitó una cotización a varias empresas mediante un correo enviado a la 5 p.m., pero la empresa ganadora lo había enviado a las 9 a.m. del mismo día. Morey agregó que la empresa no debió firmar contrato porque no tenía documentos en regla como consorcio.

“No se ha seguido el procedimiento de la norma, hay presuntas irregulares”, dijo el consejero Morey.

“Los funcionarios creen que esta es su chacra. Se abastecen con el dinero del pueblo. Están generando muertes como consecuencia de que las plantas de oxígeno se compran de una forma direccionada, a personas de su entorno y la Fiscalía y Procuraduría tienen que darnos una respuesta (…). Están manejando los tiempos para hacerse de postores que sean de su agrado. Además, no compran las plantas porque están con sus negociados bajo la mesa”, agregó el consejero Leonidas Flores.

Precisó que en el mes de diciembre del año pasado, la Comisión de Fiscalización del consejo regional inspeccionó el estado de la planta de oxígeno de Sullana. Esta se adquirió con deficiencias técnicas, tal como lo confirmó la Contraloría.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 9 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here