El Consejo de Ministros sesionará este sábado 12 de setiembre, donde analizará la moción de vacancia admitida contra el presidente Martín Vizcarra por el Congreso de la República.

Según informó Canal N, el Consejo sesionará a las 11:00 am. y en ella estará presente el mandatario peruano. La decisión se adoptó tras la medida aprobada por el Parlamento Nacional.

Tras aprobarse la admisión a trámite de la moción, Vizcarra se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Justicia, Ana Neyra.

Poco después llegó a la sede del Poder Ejecutivo el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, acompañado de sus edecanes.

Luego de más de tres horas de debate, el pleno del Congreso aprobó este viernes la admisión de la moción.

Publicidad

En dicha moción se solicita declarar la vacancia de Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Cabe indicar que el inicio del trámite de la moción recibió el respaldo de 65 parlamentarios y el rechazo de 36 congresistas. En tanto, otros 24 se abstuvieron en la votación final.

Gobiernos Regionales

Luego que el Congreso aprobara la admisión de moción de vacancia contra el presidente de la República, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú emitió un comunicado.

En este indicaban que la medida no es la alternativa para solucionar la crisis política, económica y sanitaria en el país.

La ANGR mostró su preocupación ante la crisis generada tras la presentación de audios que involucran al mandatario en el caso Richard “Swing”.

Sin embargo, invocaron a los poderes del Estado a actuar con madurez y serenidad para resolver la difícil situación.

“Una vacancia en estos momentos agravaría la crisis política y colocaría en grave riesgo las próximas elecciones generales”, se puede leer en el documento.

Asimismo, la ANGR exhortó al Poder Ejecutivo y Legislativo a anteponer el interés nacional y enfocarse en buscar una salida consensuada a la crisis sanitaria y económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here