Foto: Correo.

El consejero regional Óscar Echegaray señaló como una burla para la población el hecho que el gobernador regional, Reynaldo Hilbk, haya aceptado la renuncia de Carlo Bertini a uno de sus cuatro cargos.

“Es una burla para el pueblo aceptar la renuncia de Bertini solo en uno de sus cuatro cargos. De qué sirve que haya salido del PECHP cuando seguirá tomando decisiones dentro de la institución”, señaló.

Por su parte, el consejero por Piura, Hermer Alzamora, indicó que el pleno del Consejo Regional recomendó evaluar su permanencia en los cuatro cargos que ocupa, no solo a uno de ellos.

Plazo

Ayer vencía el plazo que le otorgó el Consejo Regional al gobernador para que se pronuncie sobre la permanencia de Carlo Bertini dentro de la institución. Sin embargo, un “retraso” en el trámite documentario por parte de la secretaría del Consejo aplazó la emisión de su decisión.

Según explicó el consejero Echegaray, el acuerdo del Consejo Regional debió ser notificado a Hilbck el miércoles de la semana pasado, pero la demora en la elaboración del mismo y de la firma de la consejera delegada, Cecilia Torres, retrasó el trámite del documento.

De esta manera, Hilbck recibió el acuerdo recién hace dos días y tiene plazo hasta mañana para pronunciarse.

En tanto, la consejera delegada, Cecilia Torres, aclaró que el gobernador deberá pronunciarse de todas maneras.

Fuente: Correo