Proyectan remodelar la Av Ramón Castilla para este año

El costo de la obra es S/ 1.053.547 y comprende la construcción de dos plazoletas.

0
398
En la bajada del puente San Miguel se construirá un bulevar con una pileta. Foto: Carlos Chunga / Walac

En el distrito de Castilla hay un ambicioso proyecto que la municipalidad espera tener listo este año: la remodelación de la avenida Ramón Castilla, cuya ejecución ya ha iniciado. «Yo creo que en 6 meses toda esa zona podría estar [lista]», calculó el alcalde Luis Ramírez, quien espera generar más espacios turísticos y comerciales en el distrito.

Se trata del tramo entre el malecón María Auxiliadora (puente San Miguel) y la Av Luis Montero. La rehabilitación total comprende la instalación de dos plazoletas y una pileta ubicada al lado del local de la empresa de transportes Civa. En esta zona precisamente las obras habían generado algunas molestias por parte de los vecinos.

Según precisó Carlos Campos, subgerente de Infraestructura, el costo total del proyecto asciende a S/ 1.053.547 y también incluye la construcción de un bulevar, colocación de áreas verdes, mejoramiento de pistas y veredas y la implementación de un monumento al expresidente que da nombre a la avenida.

El proyecto también busca ordenar el tráfico vehicular en la zona.
El proyecto también busca ordenar el tráfico vehicular en la zona, pero sin dejar de dar prioridad a los peatones.

Se sabe también que a un lado del puente San Miguel se viene construyendo un restaurante y dos baños públicos a cargo de un privado. «La municipalidad ha hecho un convenio con un particular. Ahí va a funcionar su restaurante y a cambio [el privado] ha construido servicios higiénicos. Él va a contribuir económicamente con la municipalidad», dijo el alcalde Luis Ramírez.

Las autoridades también anunciaron un proyecto de iluminación en el malecón, entre los puentes San Miguel y Sánchez Cerro. Más adelante, desde este punto hasta el puente Cáceres se espera concretar otro bulevar con puestos comerciales y zonas de recreación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here