Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce qué se sabe de la vacuna china de Sinopharm

    Karla Arbulú Panta7 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la República Francisco Sagasti anunció que el Perú ha alcanzado un acuerdo con el laboratorio chino de Sinopharm para la adquisición de 38 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus. Las cuales llegarán al Perú en el 2021.

    El mandatario detalló que en el mes de enero llegarán un millón de dosis. Resaltando que el hecho de haber realizado ensayos clínicos con este laboratorio fue algo que agilizó las negociaciones.

    El laboratorio Sinopharm viene realizando ensayos clínicos de su vacuna en nuestro país con más de 10,000 peruanos. Los que que participan como voluntarios con el apoyo de las universidades Mayor de San Marcos y Cayetano Heredia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Vacuna china de Sinopharm

    A continuación según Diario Gestión estos son los diez datos que se conocen sobre la vacuna china de Sinopharm:

    1.- China empezó su campaña de vacunación a mediados del 2020, contando especialmente con sus vacunas más avanzadas, Sinopharm y Sinovac.

    2.- Perú ha participado en ensayos de vacunas para el COVID-19 desarrolladas por la china Sinopharm, la estadounidense Johnson & Johnson y la firma británico-sueca AstraZeneca Plc.

    3.- La vacuna desarrollada por el laboratorio público Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de eficiencia del 79%, anunció el grupo farmacéutico. Esta cifra es inferior a las de las vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech (95%) y Moderna (94.1%).

    4.- La primera vacuna china aprobada oficialmente contra el COVID-19 es efectiva contra las nuevas variantes del virus, dijo uno de sus creadores. “La actual mutación del virus covid-19 no ha hecho que la vacuna sea ineficaz”, dijo el presidente de CNBG, Yang Xiaoming, a la televisión estatal.

    5.- China aprobó el último día del 2020 la primera comercialización de una de las vacunas desarrolladas en el país, la de la farmacéutica estatal Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Pekín; que, según esta última empresa, tiene una eficacia del 79.3%.

    Comercialización de vacunas

    6.- Las autoridades chinas solo han autorizado hasta la fecha la comercialización de una de las vacunas contra la COVID-19 desarrolladas en el país, la de Sinopharm y su subsidiaria Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

    7.- La Administración Nacional de Productos Médicos de China “aprobó la solicitud de inscripción de la vacuna inactivada de Sinopharm (…) de forma condicional”, este tipo de comercialización condicional permite ofrecer la vacuna al público cuando los análisis de los ensayos clínicos aún no están terminados, pero indican que el producto es eficaz.

    8.- La vacuna de Sinopharm es de las que se denomina “inactivada”.  Es decir que utiliza un método muy clásico que recurre a un virus “muerto”. Para desencadenar una reacción inmunitaria en la persona. Se requiere de dos dosis que se aplica de manera intramuscular en el brazo de cada persona con un mes de diferencia.

    9.- Los dos sueros de Sinopharm -así como otros desarrollados por otras compañías del gigante asiático- han sido empleados en China desde julio para casos excepcionales.

    10.- Egipto, el país más poblado del mundo árabe, con unos 100 millones de habitantes, anunció que había autorizado el producto desarrollado por el laboratorio chino Sinopharm.

    Síguenos en YouTube:

    Sinopharm vacuna china
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.