A solo tres días de celebrarse el día de la Virgen de las Mercedes, Paita se prepara para recibir a más de 52 hermandades asociadas de peregrinos que adorarán a la Virgen. Según lo informó el Subgerente de Transporte, Franz Pol Salomón García, ya se ha determinado una ruta exclusiva para los peregrinos realicen su caminata sin inconvenientes.

Tal como anunció, la ruta designada abarca desde el ovalo Grau (ingreso de la ciudad), la nueva bajada Alfonso Ugarte, el jirón Zepita hasta llegar a la iglesia. Para esto, toda esta ruta será cerrada para dar paso exclusivo a las hermandades que llegarán a Paita a cumplir sus promesas. Indicó también que este camino contará con la respectiva señalización y seguridad, pues hará cámaras vigilantes durante todo el día.

El Funcionario informó además que existe una ruta alterna de ingreso que será utilizada por las hermandades de Colán y Talara que vienen por los accesos de la playa. Esta ruta será desde la ex playa Coñus, cuadra 9 del jirón Junín, Alfonso Ugarte,  Zepita hasta llegar a la Iglesia San Francisco. 

Por su parte, el responsable de la comisión de bienvenida de peregrinos de la hermandad Nuestra Señora de las Mercedes; Emilio Agurto Espinoza, dio a conocer que se habilitará un ingreso en el lateral derecho de la iglesia para que las hermandades puedan ingresen a la veneración de la imagen.

Espinoza indicó que son 52 hermandades asociadas a la arquidiócesis de Piura y Tumbes, y que están compuestas por un promedio de 150 hermanos inscritos. Adicional a ellos se recibirán un aproximado de 3000 peregrinos pertenecientes a las hermandades de Lima, Pisco, Ica, Ecuador, que no se encuentran asociadas. Esto hace un total de más de 10 mil hermanos que visitan a nuestra Virgen de las mercedes desde el 22 al 24 de setiembre.

Te puede interesar:

Historia de la Virgen de las Mercedes y los piratas en el puerto de Paita