La bicicleta también cuenta con una lista de objetos de primera necesidad. Es por eso que en esta nota encontrarás lo elemental que debes tener para brindarle los primeros auxilios para tu bicicleta.

Primeros auxilios para tu bicicleta 

Mancha:

Habrá que tener en cuenta el tipo de válvula que tiene tu bicicleta (la mayor parte de los fuelles permiten inflar con varios tipos de válvula, pero hay que saber cómo funciona).

Equipo de reparación de pinchazos:

Debes incluir dos o tres palancas para sacar el neumático de la rueda, parches para tapar el agujero y pegamento para pegarlos (opcionalmente, puedes usar un trocito de papel de lija para frotar la zona a cubrir).

Publicidad

Cámara de repuesto:

Hay que vigilar que tenga medidas compatibles con el neumático, tanto de diámetro de la rueda como de espesor de la cámara. Normalmente se pueden encontrar las medidas correctas grabadas en el neumático.

Herramienta multiusos:

Contiene claves y destornilladores de los tamaños más habituales para los diferentes elementos de la bicicleta. También es conveniente que contenga un troncha-cadenas, herramienta que nos sirve para separar y unir las piezas que forman la cadena.

Pastillas de freno de repuesto:

Si se prevé hacer un largo viaje, quizás es una muy buena idea llevar recambios. Que el freno funcione correctamente es una de las garantías básicas para la seguridad.

Otros complementos:

También es una muy buena idea llevar bridas, tornillos de repuesto, pilas para las luces, un trozo de cinta americana.

También puedes seguirnos en en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here