Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    • Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos
    • Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias
    • Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones
    • Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado
    • José Jerí plantea que podría ingresar a la embajada mexicana para detener a Betssy Chávez
    • Rafaela Fernandini conquista el oro en los 100 metros libre y reafirma el poderío peruano en los Bolivarianos 2025
    • Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce qué debes hacer si tu operadora no cumple con los servicios que te ofrece

    Deris Periche Eca3 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel informó a los usuarios el paso a paso para presentar ese trámite ante las empresas operadoras
    Osiptel informó a los usuarios el paso a paso para presentar ese trámite ante las empresas operadoras.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones que compiten en el mercado nacional muchas veces ofrecen ofertas para atraer más clientes; sin embargo, no siempre cumplen con todo lo que ofrecen.

    Ante ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel); recordó que los usuarios que contraten un servicio telefónico y tengan problemas de calidad pueden presentar un reclamo a su operadora.

    Al respecto, el jefe de Osiptel, Cristhian Dediós, explicó que los reclamos se pueden presentar de forma presencial, virtual o a través de una llamada telefónica. Después de ello, la empresa tendrá un lapso de 20 días hábiles para dar respuesta a través de una resolución.

    Únete al canal de WhatsApp

    En caso el usuario no se encuentre satisfecho con la respuesta, tiene 15 días hábiles para presentar un recurso de apelación. Mientas que la operadora tiene cinco días hábiles para enviarlo al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU). En esta instancia, se tendrá 25 días hábiles para resolver la apelación.

    “Es importante que los clientes tengan en cuenta el plazo de vigencia que tienen las promociones o si la oferta aplica al equipo y servicio con el que cuentan. También es importante resaltar que los trámites por portabilidad fija o móvil son gratis en las operadoras y que la empresa a la que migres debe brindarte un SMS para confirmar que deseas portar”, refirió.

    Por otro lado, el jefe regional de OSIPTEL detalló en qué casos las empresas telefónicas pueden negar al cliente el servicio de portabilidad. Esto es en caso la persona que solicite la portabilidad no sea el titular de la línea; no se haya cumplido con estar un mes de permanencia con tu empresa o haberle dado de baja el servicio y pasaron más de 30 días calendario.

    Canales de ayuda

    OSIPTEL pone a disposición de los usuarios las líneas telefónicas 940722559, 940722572 y 968012680; así como el correo [email protected] para resolver las dudas y brindar orientación respecto a los sistemas que ofrece en ente regulador.

    Osiptel Perú Servicios telefónicos
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    José Jerí plantea que podría ingresar a la embajada mexicana para detener a Betssy Chávez

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025

    Pasajera agrede a conductor de bus de transporte público y empresa anuncia denuncia por injuria

    23 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.