Close Menu
    Lo nuevo

    UPN organiza conferencia sobre el valor del contenido digital para liderar y emprender

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025

    Alianza Atlético volverá al plano internacional y chocará con Deportivo Garcilaso

    19 diciembre, 2025

    Contraloría advierte perjuicio de más de S/ 788 mil en obra escolar de Veintiséis de Octubre

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UPN organiza conferencia sobre el valor del contenido digital para liderar y emprender
    • Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1
    • Alianza Atlético volverá al plano internacional y chocará con Deportivo Garcilaso
    • Contraloría advierte perjuicio de más de S/ 788 mil en obra escolar de Veintiséis de Octubre
    • Casaideas cierra el año con su tienda número 28 en C.C. Real Plaza Piura
    • OSIPTEL: análisis financiero del sector telecomunicaciones al tercer trimestre de 2025 muestra que los ingresos crecieron 3 %
    • Colegio de Arquitectos de Piura rechaza sanciones municipales y denuncia actuación arbitraria
    • Beca 18 en riesgo: presupuesto limitado dejaría fuera a miles de jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce qué debes hacer si tu operadora no cumple con los servicios que te ofrece

    Deris Periche Eca3 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Osiptel informó a los usuarios el paso a paso para presentar ese trámite ante las empresas operadoras
    Osiptel informó a los usuarios el paso a paso para presentar ese trámite ante las empresas operadoras.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones que compiten en el mercado nacional muchas veces ofrecen ofertas para atraer más clientes; sin embargo, no siempre cumplen con todo lo que ofrecen.

    Ante ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel); recordó que los usuarios que contraten un servicio telefónico y tengan problemas de calidad pueden presentar un reclamo a su operadora.

    Al respecto, el jefe de Osiptel, Cristhian Dediós, explicó que los reclamos se pueden presentar de forma presencial, virtual o a través de una llamada telefónica. Después de ello, la empresa tendrá un lapso de 20 días hábiles para dar respuesta a través de una resolución.

    Únete al canal de WhatsApp

    En caso el usuario no se encuentre satisfecho con la respuesta, tiene 15 días hábiles para presentar un recurso de apelación. Mientas que la operadora tiene cinco días hábiles para enviarlo al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU). En esta instancia, se tendrá 25 días hábiles para resolver la apelación.

    “Es importante que los clientes tengan en cuenta el plazo de vigencia que tienen las promociones o si la oferta aplica al equipo y servicio con el que cuentan. También es importante resaltar que los trámites por portabilidad fija o móvil son gratis en las operadoras y que la empresa a la que migres debe brindarte un SMS para confirmar que deseas portar”, refirió.

    Por otro lado, el jefe regional de OSIPTEL detalló en qué casos las empresas telefónicas pueden negar al cliente el servicio de portabilidad. Esto es en caso la persona que solicite la portabilidad no sea el titular de la línea; no se haya cumplido con estar un mes de permanencia con tu empresa o haberle dado de baja el servicio y pasaron más de 30 días calendario.

    Canales de ayuda

    OSIPTEL pone a disposición de los usuarios las líneas telefónicas 940722559, 940722572 y 968012680; así como el correo [email protected] para resolver las dudas y brindar orientación respecto a los sistemas que ofrece en ente regulador.

    Osiptel Perú Servicios telefónicos
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    UPN organiza conferencia sobre el valor del contenido digital para liderar y emprender

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025

    Alianza Atlético volverá al plano internacional y chocará con Deportivo Garcilaso

    19 diciembre, 2025

    Contraloría advierte perjuicio de más de S/ 788 mil en obra escolar de Veintiséis de Octubre

    19 diciembre, 2025

    Casaideas cierra el año con su tienda número 28 en C.C. Real Plaza Piura

    19 diciembre, 2025

    OSIPTEL: análisis financiero del sector telecomunicaciones al tercer trimestre de 2025 muestra que los ingresos crecieron 3 %

    19 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025

    Alianza Atlético volverá al plano internacional y chocará con Deportivo Garcilaso

    19 diciembre, 2025

    Contraloría advierte perjuicio de más de S/ 788 mil en obra escolar de Veintiséis de Octubre

    19 diciembre, 2025

    Casaideas cierra el año con su tienda número 28 en C.C. Real Plaza Piura

    19 diciembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura rechaza sanciones municipales y denuncia actuación arbitraria

    19 diciembre, 2025

    Colegio de Sapillica opera en condiciones críticas y expone a estudiantes a grave peligro

    18 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.