Close Menu
    Lo nuevo

    Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre

    15 agosto, 2026

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    15 agosto, 2026

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Piura debe recuperar la promoción de la minería formal y mejorar el uso del canon

    15 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre
    • ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?
    • Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales
    • Piura debe recuperar la promoción de la minería formal y mejorar el uso del canon
    • Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS
    • Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño
    • Cuentas sin comisiones: cómo evitar que el banco te cobre por ahorrar
    • Marcas y tipos de herramientas: guía para elegir con criterio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce qué consecuencias trae el cenar tarde y no desayunar

    Lizbeth Silva Távara6 abril, 2024Updated:6 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conoce qué consecuencias trae el cenar tarde y no desayunar
    Conoce qué consecuencias trae el cenar tarde y no desayunar
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Actualmente, las enfermedades cardiovasculares, como el infarto, son un problema de salud pública que afecta a miles de personas. Estas, sin darnos cuenta, serían provocadas por nosotros mismos al no tener una adecuada alimentación. Pero, ¿de qué se trata este mal hábito alimenticio?

    De acuerdo a un estudio científico publicado en la revista científica European Journal of Preventive Cardiology, (perteneciente a la Sociedad Europea de Cardiología) y compartido en el portal TN, sostiene que saltearse el desayuno, cenar demasiado tarde, provoca que las personas que ya tuvieron un evento coronario aumentan el peligro de repetir una enfermedad cardíaca.

    Malos hábitos alimenticios

    Las personas que combinan cenar justo antes de ir a dormir y no tomar desayuno tiene cuatro a cinco veces más probabilidades de morir.

    Únete al canal de WhatsApp

    Es decir, de sufrir otro ataque cardíaco (si ya tuvieron uno) o de desarrollar una angina de pecho dentro de los 30 días de haber sido dada de alta luego de un infarto.

    Para llegar a esta conclusión investigadores del estudio científico estudiaron a 113 pacientes que pudieron superar el infarto. A todos se les consultó acerca de sus costumbres alimenticias al momento de ser hospitalizados.

    “Nuestra investigación demuestra que las dos conductas –no desayunar (entendido como la no ingesta de alimentos hasta el mediodía, al menos tres veces a la semana) y cenar tarde (dentro de las dos horas antes de ir a dormir)– están asociadas de forma independiente con peores resultados en caso de producirse una enfermedad cardíaca. Si las combinamos, la situación es aún peor”, explicó Marcos Minicucci, uno de los autores del artículo.

    En tanto, el investigador expuso que existen varias razones por las que las personas cenan a altas horas de la noche y una de ellas es que trabajan hasta tarde, lo cual hace que al día siguiente se sientan llenos y no tomen desayuno.

    Leer más: ¿Cómo saber si eres una persona prediabética?

    Sobre ello, el experto aconsejó cenar como mínimo dos horas antes de irse a la cama. “Se dice que el mejor estilo de vida es desayunar como un rey. Para esto es preciso tener productos lácteos (leche descremada, yogur y queso), carbohidratos (pan, cereales) y frutas. Debería representar del 15 al 35% de las calorías diarias”, explicó.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    European Journal of Preventive Cardiology infarto Problemas cardiovasculares salud tendencia
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre

    15 agosto, 2026

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    15 agosto, 2026

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS

    15 agosto, 2026

    Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño

    14 agosto, 2026

    Cuentas sin comisiones: cómo evitar que el banco te cobre por ahorrar

    14 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS

    15 agosto, 2026

    Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán

    14 agosto, 2026

    Piura reconoce a 26 personajes ilustres por su aporte a la historia, cultura y desarrollo de la región

    14 agosto, 2026

    PECHP elabora fichas de emergencia frente al fenómeno El Niño

    14 agosto, 2026

    Este sábado 15 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Castilla

    14 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.