Las personas que tienen mascota saben lo complicado que resulta comer con él al lado. Resistirse a su mirada para que le demos algo de comida es realmente complicado y es común sucumbir. Sin embargo, debemos tener cuidado con lo que le damos porque algunos alimentos humanos pueden ser muy perjudiciales.

Es por ello, que la medico veterinaria, Graciela Mechan nos indica que alimentos no debe ingerir las mascota. Ella es doctora de la «Veterinaria Garras y Mechas».

Alimentos

La Dra. Graciela señala que el principal alimento que tu mascotas no debe ingerir es el chocolate, porque este producto contiene una sustancia llamada teobromina que pueden generar en las mascotas daños irreversibles.

Qué hacer si mi perro comió chocolate? - Ciencia - Vida - ELTIEMPO.COM

Asimismo, otros alimentos que no pueden ingerir es el ajo y cebolla, estos vegetales debemos excluirlos por completo en su dieta, ya que estos alimentos poseen efectos hemolítico, los mismos que pueden llegar a generar anemia.

Vet24 - Blog

Como tercer grupo de alimentos que no puede ingerir tu mascota es la palta. Si bien para los humanos es muy beneficioso, para las mascotas es algo dañino, ya que el consumo de este vegetal puede llegar a provocar problemas digestivos.

El aguacate es malo para los perros? - Mitos y verdades - Razas y Perros

Como cuarto grupo de alimentos que no deben ingerir tenemos las uvas o pasas, estos frutos pueden llegar a generar fallos renales en tus mascotas.

Por otro lado, la doctora también señala que la sal, azúcar, grasas y huesos son alimentos que pueden afectar la vida de tu mascota.

Conoce los alimentos que no deben consumir tus mascotas este 18

Recomienda

Finalmente, la médico veterinaria Graciela recomienda siempre dar una alimentación sana, saludable equilibrada y completa.

Síguenos en Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7019091059569396997?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here