Frente al aislamiento social decretado en muchos países del mundo para combatir el aumento de casos de COVID-19. Conoce los recorridos 3D que la NASA tiene a disposición de los aficionados a temas astronómicos y espaciales varias herramientas y contenidos.

Te puede interesar:

|Covid-19: aplicación móvil te indica las zonas de riesgo de contagio

|Priorizarán internet para entidades públicas que luchan contra el COVID-19

Tours virtuales

Si cuentas con lentes de realidad virtual VR (incluso hay tutoriales por internet para construir unos caseros), puedes vivir la experiencia de conocer proyectos y lugares apasionantes.

Foto: AFP.

Publicidad

Estos son algunos de los tours más destacados. Algunos solo están disponibles en inglés, pero se puede activar la traducción automática a español y se encuentran en YouTube y no requieren los dispositivos VR.

Próxima parada, la estratósfera: Podrás conocer por dentro SOFIA, el observatorio volador de la NASA, un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio de 2.7 metros. SOFIA estudia estrellas, galaxias, agujeros negros y más mientras vuela.

Telescopio Hubble: Realiza un recorrido virtual de 360° al Telescopio Espacial Hubble, el Centro de Control de Operaciones del Telescopio Espacial (STOCC por sus siglas en ingles).

Centro de Investigación Glenn: Echa una mirada al interior de las instalaciones del Centro de Investigación Glenn de la NASA. Selecciona un recorrido y toca los íconos para ver videos, imágenes y las pruebas en acción.

Aplicacions:

La aplicación NASA presenta noticias y elementos multimedia; pero también podrás descargar Spacecraft AR, una aplicación educativa de realidad aumentada que permite interactuar con modelos 3D del espacio, naves y proyectos de la NASA.

Buscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here