La canasta familiar subió, pero la nutricionista Claudia Agüero Moscoso, dará a conocer los alimentos y platos saludables al alcance de nuestros bolsillos.

“La alimentación saludable y equilibrada juega un papel crucial sobre todo en la prevención contra el COVID-19 al fortalecer nuestro sistema inmunológico, asimismo evita diversas enfermedades. Por ello, alimentos ricos en proteínas tanto de origen animal como vegetal, vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas saludables deben predominar”, asegura la nutricionista.

Asimismo la experta en nutrición exhorta a la población que consuma alimentos reales y no procesados.

“Debemos alimentarnos con alimentos reales y de alimentos medianamente procesados y que no cuestan tan caro. Además de conseguirlos en cualquier bodega, supermercado o mercado cerca de casa. Alimentos como los huevos, menestras, conservas de pescado y la deliciosa avena”, agregó la nutricionista.

Alimentos saludables recomendados

Menestras: Lentejas, alverjita verde partida y frijoles castilla (vitaminas, hierro de origen vegetal y fibra)

Cereales: Avena, cebada, trigo, arroz. (fibra, vitaminas y minerales).

Hortalizas y verduras: Lechuga, habas, zanahoria, apio, cebolla. Así como limón, choclo, papa, camote, ají. Proporcionan vitaminas y minerales.

Frutas: Naranja, mandarina, plátano, granadilla, papaya, piña, palta. (antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales).

Carnes: Conservas de pescado, hígado de res y de pollo. Además de la sangrecita de pollo, huevos, cerdo. (proteínas como aminoácidos, vitaminas B6, vitamina B12, entre otros).

Platos saludables elegidos por su bajo costo

-Guiso de alverja partida con huevo frito

-Lentejitas con papita picada

-Sangrecita saltada con papa picada y cebolla china.

-Cebiche de pejerrey

-Papa a la huancaína con huevo sancochado

-Saltado con menudencias.

-Carapulcra con cerdo

-Causa de atún

Dato

Así también la especialista aconseja hidratarse con agua natural o refrescos de frutas sin azúcar y acompañar el desayuno, almuerzo y cena con frutas y verduras frescas, disminuir la sal y evitar bebidas alcohólicas.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here