La sábila es una planta medicinal que brinda grandes beneficios para la salud y la belleza; sin embargo, no se conoce mucho sobre cuáles son sus propiedades.
Su contenido nutricional es extenso, ya que es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12; y también en ácido fólico y minerales, entre otros, lo cual la convierte en una planta medicinal estrella.
También puedes leer: Mirada de impacto: sigue estos cuatro tips
Propiedades y bondades
Para la piel
– Quemaduras y heridas: En el caso de las quemaduras de primer y segundo grado, así como las quemaduras por exposición, la sábila es muy efectiva. En el caso de las heridas, la cicatrización es más rápida.
– Acné: Si se aplica al despertar y antes de dormir, puede aumentar la eficacia de los medicamentos dermatológicos para su tratamiento.
Mejora la digestión
El jugo de sábila es efectivo para tratar el estreñimiento y mejorar la digestión, además de equilibrar los ácidos del estómago. Únicamente necesitas licuar la pulpa perfectamente limpia, con agua o jugo de naranja.
Agrega nutrientes a tu vida
La sábila es rica en vitaminas y minerales como betacaroteno, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina C y E, además de potasio, hierro, magnesio, zinc y calcio. Asimismo, contiene aminoácidos esenciales y no esenciales, lo cual lo hace un buen complemento.
Puede ayudar a la diabetes
Estudios han descubierto que su consumo puede ser complementario al tratamiento de esta enfermedad, al reducir la glucemia en los pacientes con diabetes. Asimismo, se le ha relacionado con una disminución de las grasas en sangre.
Leer más: ¿Cómo saber si eres una persona prediabética?
Alivia lesiones bucales
Aplicar el gel directo sobre las aftas, ayuda a reducir la inflamación y dolor, además de acelerar su curación.
El uso interno de la sábila está contraindicado para niños, embarazadas y durante la lactancia. Por estos motivos, es necesario acudir con un especialista antes de incluirlo en tu rutina de belleza o salud.