La ciruela posee gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Aprovecha sus beneficios preparando deliciosos bodoques para refrescar tus días de verano. Aquí la receta, ¡toma nota!
Leer más: Aprende a preparar un riquísimo mousse de naranja y mango
Beneficios:
- La ciruela es baja en calorías y no tiene grasas saturadas, pero posee vitaminas y minerales que fortalecen el organismo.
- Ayuda a combatir el estreñimiento debido la gran cantidad de fibra que posee.
- Esta fruta es un poderoso antioxidante y fuente de vitamina C, los cuales ayudan a combatir inflamaciones.
- Ayuda a combatir algunos tipos de cánceres como: de pulmón y de boca.
- Produce flavonoides, los cuales ayudan a combatir el envejecimiento y otros procesos por los que pasa el cuerpo.
- Contiene minerales como el hierro, potasio y flúor. Siendo el primero muy necesario para la formación de glóbulos rojos.
- Posee propiedades que ayudan a metabolizar carbohidratos, proteínas y grasas.
Ingredientes
- 60 ciruelas.
- 1 litro de leche.
- 1 litro y medio de agua.
- 2 tazas de azúcar.
- Bolsitas de bodoques.
Preparación
Primero lavar las ciruelas y se poner a cocer en 1 litro de agua en un recipiente con tapa. Cuando empieza a hervir bajar el fuego y dejar hervir 5 minutos a fuego bajo. Luego apagar el fuego y dejar tapada por 5 minutos más. Después destapar y dejar que se enfrié.
Separamos aparte las ciruelas y le agregamos medio litro de agua limpia, molemos las ciruelas con la mano para extraer la pulpa y desechamos la semillas. Luego juntamos la pulpa con el agua donde cocimos la ciruela, esta debe completar un litro de liquido.
Vaciamos la mezcla en un recipiente junto con la leche y el azúcar, se mezcla hasta que se disuelva completamente el azúcar, luego ponemos el liquido a cada una de las bolsitas, amarrar y meter al congelador. Esperamos a que se congele y ya los podemos disfrutar.
Leer más: Incluye en tu dieta esta deliciosa ensalada de frutas