Debido a la ampliación del estado de emergencia, las entidades bancarias de nuestro país anunciaron que sus clientes tendrán la oportunidad de congelar sus deudas sin intereses adicionales.

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Las entidades bancarias aplazaran los pagos por 30, 60 o 90 días. Conoce la lista de los bancos que anunciaron nuevas medidas.

Banco de Crédito del Perú (BCP)

Las personas naturales y pequeñas y medianas empresas podrán solicitar el congelamiento de estas por dos meses desde el miércoles 1 de abril. Así lo anunció esta entidad bancaria.

Además, anunciaron quienes deseen acogerse a este beneficio deberán contactarse con la entidad bancaria, a través de la Banca por Teléfono, llamando al 311-9898 o mediante el sitio web www.viaBCP.com.

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Fuente: Perú21

BVVA Continental

El banco BBVA también anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de congelar sus deudas por 90 días sin intereses adicionales .

Esta medida aplicará para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas.

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Fuente: UCI

Interbank

Asimismo, esta entidad suspendió las deudas de sus clientes en los meses de abril y mayo.

También anunció que no cobrará intereses adicionales en las cuotas fraccionadas y brindará la posibilidad de fraccionar las deudas de los meses en mención sin interés alguno.

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Fuente: RPP

Banco Falabella

En ese contexto, el Banco Falabella reprogramará las deudas de sus clientes afectados por la cuarentena.

Además, tampoco realizará el cobro de penalidad por pago atrasado y reprogramará el pago mínimo fraccionado en seis cuotas sin intereses, a pagar a partir de abril.

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Fuente: Difusión

Banco Ripley

Esta entidad aplazará los pagos de tarjeta de crédito y súper efectivo durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

Y señalo, que todo usuario que tenga un pago por vencer entre el 15 y 30 de marzo, podrá regularizarlo y ponerse al día a partir de mayo en las cuotas establecidas.

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Fuente: Caretas

Banco Scotiabank

En esa línea, este banco reprogramará las deudas mediante un nuevo centro de apoyo que estará a cargo de las solicitudes de las personas naturales que pudieran verse afectadas.

Los clientes deben enviar un correo electrónico a la entidad financiera, la cual evaluará y ofrecerá las alternativas de reprogramación apropiadas para cada cliente.

Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios.

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Fuente: La Razón

Caja Sullana

En esa línea, esta caja fue la primera en otorgar estas facilidades. Además, continuarán dando 90 días de plazo y manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación.

Asimismo, Caja Sullana está exonerando del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades.

Caja Sullana - Infomercado
Fuente: Infomercado
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