Debido a la ampliación del estado de emergencia, las entidades bancarias de nuestro país anunciaron que sus clientes tendrán la oportunidad de congelar sus deudas sin intereses adicionales.
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Las entidades bancarias aplazaran los pagos por 30, 60 o 90 días. Conoce la lista de los bancos que anunciaron nuevas medidas.
Banco de Crédito del Perú (BCP)
Las personas naturales y pequeñas y medianas empresas podrán solicitar el congelamiento de estas por dos meses desde el miércoles 1 de abril. Así lo anunció esta entidad bancaria.
Además, anunciaron quienes deseen acogerse a este beneficio deberán contactarse con la entidad bancaria, a través de la Banca por Teléfono, llamando al 311-9898 o mediante el sitio web www.viaBCP.com.
BVVA Continental
El banco BBVA también anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de congelar sus deudas por 90 días sin intereses adicionales .
Esta medida aplicará para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas.
Interbank
Asimismo, esta entidad suspendió las deudas de sus clientes en los meses de abril y mayo.
También anunció que no cobrará intereses adicionales en las cuotas fraccionadas y brindará la posibilidad de fraccionar las deudas de los meses en mención sin interés alguno.
Banco Falabella
En ese contexto, el Banco Falabella reprogramará las deudas de sus clientes afectados por la cuarentena.
Además, tampoco realizará el cobro de penalidad por pago atrasado y reprogramará el pago mínimo fraccionado en seis cuotas sin intereses, a pagar a partir de abril.
Banco Ripley
Esta entidad aplazará los pagos de tarjeta de crédito y súper efectivo durante el periodo de aislamiento social obligatorio.
Y señalo, que todo usuario que tenga un pago por vencer entre el 15 y 30 de marzo, podrá regularizarlo y ponerse al día a partir de mayo en las cuotas establecidas.
Banco Scotiabank
En esa línea, este banco reprogramará las deudas mediante un nuevo centro de apoyo que estará a cargo de las solicitudes de las personas naturales que pudieran verse afectadas.
Los clientes deben enviar un correo electrónico a la entidad financiera, la cual evaluará y ofrecerá las alternativas de reprogramación apropiadas para cada cliente.
Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios.
Caja Sullana
En esa línea, esta caja fue la primera en otorgar estas facilidades. Además, continuarán dando 90 días de plazo y manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación.
Asimismo, Caja Sullana está exonerando del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades.
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