1. Escaleras
Especialmente cuando son cachorros pueden tener miedo a subir o bajar escaleras ya que las perciben bastante grandes y ven imposible el hecho de subir y bajar sin caerse. También las escaleras mecánicas (así que intenta evitarlas) ya que no comprenden por qué se están moviendo sin moverse por ellos mismos. Lo mejor para paliar este miedo es guiarle por las escaleras con comida, creando una desensibilización paliativa del miedo hasta que suba y baje de manera normal.
2. Agua
Muchos perros, en su primer contacto con el agua (especialmente en playas o piscinas), le temen porque nunca han nadado. No te preocupes, sería bueno que poco a poco le introdujeses en el agua contigo para que vea que es agradable. Aun así, como pasa con las personas, hay perros que gustan de estar en el agua y otros que lo odian.
3. Carros
Debemos entender que quizás tiene ese miedo por algún tipo de trauma de “pastoreo” mal canalizado y si es así, no sería exactamente una fobia, sino más bien una reactividad instintiva mal canalizada. Pero lo más común es que tengan miedo a los coches por algún tipo de fobia, que les genere la velocidad, el ruido o incluso el tamaño.
4. Niños
Los niños, en ocasiones, pueden ser bastante bruscos y el perro, por un determinado trauma, los puede temer. Es importante que si tendemos a intentar que socialice con niños sea paulatinamente y tomando unas medidas de protección previas (bozal y control).
5. Aspiradoras o secadores
Habrás visto alguna vez algún perro que huye de cualquier fuente de sonido aspirante como una aspiradora o un secador. Este miedo nace de la sensación de que ese objeto les ataca. Si le haces entender que ese objeto no sirve para atacarle, no habrá mayor problema.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias La picantería «Copa de Oro» es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado «A Chichalud Piura». #walacnoticias #piura #catacaos