Si te interesa el arte y la pintura, no puedes dejar de conocer a Dany Dayala, un pintor profesional que reside en Catacaos y ofrece sus mejores trabajos en la galería ‘MirArte’.

También puedes leer:

|Carlos Nuñez: “El arte necesita disciplina física y mental”

|Carmen Prieto Sullón: “La filigrana es una arte que no se debe perder”

Dany estudió y practicó el arte en Arequipa. Su historia, como la de la mayoría de artistas, no fue fácil, pero nunca se apartó de la pintura.

Publicidad

Conoce a Dany a través de sus obras:

El camino hacia el sueño

Las carreras artísticas no son las mejor valoradas en el Perú. Esta es la razón principal por la que el camino para Dany, como para muchos artistas, fue difícil.

«Mis papás no querían que me dedicara al arte porque es complicado vivir de eso, querían que estudie una carrera y tuve que dedicarme al marketing». Dany envidiaba a sus amigos, los que seguían en el mundo artístico a pesar de todo.

Ya licenciado en marketing y con toda una carrera por delante, Dany trabajó en empresas como Plaza Vea o Ripley Perú, pero nunca dejó de dibujar.

«Durante un tiempo me dediqué a ambas carreras, trabajaba en marketing para tener sustento económico y aparte seguía dibujando», cuenta Dayala, quien, gracias a su talento, tiempo después pudo dedicarse por completo a su pasión: la pintura.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

El arte de adaptarse

El mundo del arte, aún después de superar las barreras principales, sigue siendo duro. Dany ha confesado que se ha visto obligado a pintar cuadros abstractos porque «es lo que vende», además, estos cuadros representan mucho menos esfuerzo que pintar la figura humana. «Cuando pintas un cuerpo, en cambio, tienes que pensar siempre en perfección».

Tal parece que la estrategia del artista es adaptarse, como un camaleón. Para sobrevivir al mundo del arte, primero tuvo que estudiar una carrera que no quería, aunque nunca dejó de pintar. Ahora, tiene que acoplarse a los gustos del cliente, pintando cuadros abstractos o figuras costumbristas para los amantes de la cultura, pero nunca deja de hacer lo que a él realmente le apasiona.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here