«Google» es una palabra que ya ha tomado protagonismo en la cotidianidad de nuestros días. Este buscador, además de famoso, tiene una lista de herramientas que suelen pasar desapercibidas.

También te puede interesar:

|Conoce los eventos que los centros comerciales ofrecen a los piuranos

|¿Vamos de compras? Estos son los colores de la temporada

Dichas herramientas podrían resultar valiosas si es que se sigue el parámetro para el que han sido diseñadas. Según Google for Educators, un uso adecuado de ellas podría crear clases más dinámicas.

Un uso adecuado de las herramientas de Google podría crear clases mucho más interactivas. Foto: Internet

Aquí te presentamos la lista:

Google Docs: esta herramienta permite que profesores y estudiantes empleen un procesador de textos enfocados en hojas de cálculos y editor de presentaciones, lo que facilita utilizar de forma segura las aplicaciones office.

Google Motor de búsqueda personalizado: esta herramienta permite crear un mecanismo de búsqueda que coincida con las prioridades del usuario, de esta manera ofrece a los estudiantes las facilidades para navegar.

Grupos de Google: hace posible la instalación de un grupo de discusión para la clase.

Búsqueda de libros de Google: facilita el acceso a libros completos que pueden emplearse como material de estudio.

Google Maps: es útil para para crear mapas de una comunidad y aprender sobre las ciudades. Sería ideal para una clase de historia, o una de geografía.

Google Page Creator: esta herramienta es oportuna para que profesores y estudiantes creen páginas web sin tener que utilizar códigos de marcaje.

Blogger: en este marco es posible compartir trabajos que se hayan realizado en clase.

iGoogle: esta herramienta le tiende la posibilidad al profesor de crear una página personalizada para los alumnos que involucre componentes como «favoritos», «noticias» o «calendario escolar».

Google Noticias: facilita el acceso a revistas y periódicos de todos los rincones del mundo, lo cual es beneficioso para que la clase trabaje con información objetiva.

Google Calendar: con esta herramienta se crea una especie de agenda virtual que le permite a los alumnos estar al tanto de los días y horas de sus evaluaciones.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here