Las clases virtuales se convirtieron en la última alternativa de solución ante esta pandemia. Así, cientos de escolares de todos los niveles tuvieron que adaptarse a este nuevo método de enseñanza.

En esta etapa, es fundamental que los niños se sientan motivados en cada momento para captar su atención. Además, se deben utilizar herramientas que les generen interés.

Es por ello que, en el Colegio Privado de Ciencias Peruano – Canadiense se identifican las habilidades y necesidades de todos sus alumnos en estas clases virtuales. Asimismo, enseñan con estrategias metodológicas diferenciadas desarrollando e incentivando sus talentos.

El estudiante debe sentir confianza de participar al momento que considere conveniente. El maestro debe transmitir seguridad es muy importante que el alumno se sienta cómodo y feliz mientras aprende y esto se logra trabajando con el apoyo de padres, maestros.

Estrategias

Para unas clases virtuales exitosas, el Colegio Peruano Canadiense recomienda:

Publicidad
  • Ambiente iluminado: Asignar en casa un área bien iluminada, tranquila con el fin de lograr la concentración y un mejor desempeño escolar.
  • Participación activa: Participar de manera activa dentro de las actividades que plantea el docente, se deben hacer preguntas ante dudas e inquietudes con la finalidad de poderlas aclarar y reforzar los aprendizajes.
  • Mobiliario adecuado: En cuanto al mobiliario, es preferible que las sillas no sean giratorias porque generan distracción, los pies del estudiante no deben quedar colgando es preferible que toquen el suelo, esto les ayudará a tener más autonomía ante las indicaciones de los docentes.

Material didáctico

En referencia al material didáctico, la institución sostiene que este varía de acuerdo a cada nivel escolar y se trabaja desde la programación de cada uno de las áreas. De ese modo, se presenta a los alumnos diferentes formatos de enseñanza con didácticas distintas y en forma atractiva.

Ellos buscan que estos materiales sean elaborados con recursos del medio, ya que proporcionan experiencias que los niños pueden aprovechar estableciendo semejanzas y diferencias; al mismo tiempo, sirve para que el docente se interrelacione con el estudiante.

Asimismo, se utilizan materiales impresos, audiovisuales, digitales, multimedia también dramatizaciones, cuentos, técnicas de atención. Para los más pequeños; tableros, cuentos, títeres, mapas, chapitas, afiches, diseñando siempre de manera creativa y teniendo en cuenta la edad.

Una enseñanza de reto

La enseñanza remota se convirtió en un reto para los actores de la educación sobre todo para los estudiantes del colegio Peruano Canadiense; sin embargo, todos los que conforman esta institución, se han comprometido a seguir brindando un servicio de calidad.

De ese modo, se capacita a los estudiantes, a los maestros y a los padres de familia en el uso de herramientas digitales, plataformas, correos y se brinda el soporte psicológico necesario.

Ya en clases para la comunicación e interacción entre maestros y alumnos emplean diversas estrategias de evaluación que logra la participación de todos; una de ellas es la gamificación, que no es otra cosa, sino los juegos; esta es una de las mejores técnicas de aprendizaje porque permite una mayor conexión y confianza.

Con ello, aprenden y se divierten generando la participación activa. Asimismo, desarrollan proyectos que fortalecen los lazos familiares y que sin duda han reforzado el aprendizaje de nuestros alumnos.

Competencias desarrolladas en la virtualidad

En el Colegio Privado de Ciencias Peruano – Canadiense se siguen desarrollando su propuesta pedagógica que busca el desarrollo intelectual, a través de la exigencia académica y la investigación científica.

Esto permite que los estudiantes generen sus propios conocimientos, APRENDEN A APRENDER. Además se les acompaña en este proceso de investigación desde los primeros grados y ya en secundaria se les orienta en el desarrollo de monografías, ensayos , proyectos de investigación y tesis que son fundamentales para su carrera universitaria.

Del mismo modo, el desarrollo personal se trabaja de la mano con el departamento de psicología; se reciben asesoramientos, escuelas de familia, jornadas educativas.

Finalmente, se dictan los talleres de inglés, computación, danza y música desarrollando las habilidades de todos sus estudiantes. Lo que forma parte de la misión del colegio.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here