Si vas a ir a una piscina, debes tener en cuenta que el espacio cuente con las medidas de salud correspondiente puede provocar algunas enfermedades.

También puedes leer:

|Hincha pasó más 60 horas tatuándose la camiseta de Alianza Lima

|Depuran centros médicos y escuelas de manejo para sacar brevetes

Una investigación realizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), señala las personas que ingresen a piscinas contaminadas corren el riesgo de contraer algunos parásitos que pueden causar inflamaciones cerebrales, afectar el sistema nervioso y los ojos.

Verano

La investigación ejecutada en estas piscinas tuvo como resultado elevados índices de contaminación y, por lo tanto, no aptas para el uso público, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento Sanitario de Piscinas. En ellas, se detectó la presencia de la ameba de vida libre.

Asimismo, el estudio dio a conocer la presencia de Coliformes Termotolerantes indica una contaminación por microorganismos coliformes debido a una mala aplicación y dosificación del cloro como desinfectante.

Conoce el bloqueador ideal para usar durante el verano

Así también, pone de manifiesto que el agua ha sido o está contaminada con materia orgánica de origen fecal, ya sea de humanos o animales.

Por otro lado, el Escherichia coli en el agua de piscina señala una contaminación fecal reciente, que puede ocasionar desde una diarrea acuosa, infección de vías urinarias, hasta hemorragia intestinal.

Además, advierte que la presencia del microorganismo Staphylococcus aureus puede ocasionar graves infecciones de piel, como conjuntivitis en personas susceptibles.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: