Piura se viste de música, color y arte en el marco de las celebraciones del  487° aniversario como la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur.

Las actividades fueron anunciadas por Giovanna Bisso Rojas, Gerente de Educación y Cultura de la comuna provincial.

También puedes leer: 

|Rappi: el aplicativo de delivery ya está en Piura

|Estudio asegura que el popcorn combate el envejecimiento

Publicidad

Actividades

La fiesta jubilar se inicia el día viernes 9 de agosto con una  feria ambiental informativa a las nueve de la mañana y la  elección de la Reina Piura Aniversario 2019, programada para las ocho de la noche en el Club Grau de Piura.

El día sábado 10 de agosto se inaugura a primera hora de la mañana el campeonato deportivo municipal Bodas de Oro en el Coliseo Campeones Bolivarianos De 1961. Luego habrá una charla con Juvecos denominada “Unidos por la educación del plástico de un solo uso”, en el salón de actos de la comuna provincial.

Día central

Las actividades continúan durante todo el mes siendo el día central el jueves 15 de agosto con la realización de la Misa Te Deum, seguida de la ceremonia plena de izamiento y  la sesión solemne por el 487° aniversario  de la fundación de la ciudad de San Miguel de Piura.

Todos estos protocolares contarán con la participación de las autoridades provinciales y regionales, concluyendo este mismo día con una noche de reinas “Amo Piura, Soy Tondero”, entre otras actividades culturales.

Entre otras actividades figuran: la Gran Maratón «Corriendo por la unidad entre Piura y Castilla», el domingo 11 de agosto a horas 8:30 a.m.; el  Festival Canino y Felino: IX Concurso de Disfraces y Concurso del Perro Viringo a las 9 de la mañana en el  Parque Infantil Miguel Cortes.

El día de la serenata es el 14 de agosto en la plaza de armas a horas 7:30 p.m., el  Concurso Miss Teen Model internacional tendrá lugar el día sábado 17 de agosto en la Plaza u Óvalo Grau y cierra las actividades el Pasacalle Cultural aniversario de Piura 2019 en la Av. Grau de Piura, el día 25 de agosto.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B01_noppI-1/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here