Este domingo 7 de octubre, en las elecciones regionales y municipales, 27 mil 693 piuranos cumplirán la labor de miembros de mesa, entre titular y suplente, a nivel de toda la región. Este número se distribuye en las tres ODPE que se han instalado en Piura.

Capacitación miembros de mesa

Para este domingo 23 de setiembre está programada la primera gran jornada de capacitación para todos los miembros de mesa.

Esta actividad empieza desde las 7:30 de la mañana en todos los centros de capacitación dispuestos por cada Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE). En la ODPE Piura, que incluye las provincias de Piura, Sechura y Paita, serán 14 mil 154 miembros de mesa.

Mientras que en la ODPE Sullana, que incluye las provincias de Talara, Sullana y Ayabaca, son en total 8 mil 934 ciudadanos que fueron elegidos como miembros de mesa.  En la ODPE Morropón, que incluye las provincias de Morropón y Huancabamba, son 4 mil 602 personas  que cumplirán con el deber de ser miembros de mesa.

La segunda jornada de capacitación para todos estos ciudadanos será el domingo 30 de setiembre. A nivel de la ODPE Piura se viene capacitando de manera personalizada a los miembros de mesa. Además que se les busca casa por casa para entregarles sus credenciales.

Lugar de capacitación

En Piura las capacitaciones serán en las instituciones educativas Ignacio Sánchez (Ex 21) y en Sagrado Corazón de Jesús.

Para el distrito Veintiséis de Octubre se ha dispuesto las instituciones educativas Perpetuo Socorro y San Juan Bautista.

En Castilla, los locales de capacitación serán la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura y las instituciones educativas Ramón Castilla y N°14113 Vicente Pasapera Patiño.

A nivel de ODPE Piura se harán capacitaciones en todos los  23 distritos de las provincias de Paita, Sechura y Piura.

DATO

Las personas que han sido seleccionadas como miembros de mesa y no asistan a cumplir su deber serán multados con 207. 50 soles. Además de la multa que se impone por no votar.

Las multas para quienes no asistan a votar son: distrito considerado no pobre: S/83;  distrito considerado pobre no extremo: S/41.50; distrito considerado podre extremo: 20.75 soles.

También puedes leer:

Presentan recurso ante JNE para que Max Ruiz regrese a contienda