Ya está a disposición de la ciudadanía el simulador del examen de conocimientos, sobre la conducción, para postulantes a una licencia de conducir (brevete). Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta herramienta virtual y gratuita permitirá a quienes están interesados en obtener un brevete, prepararse de forma oportuna. Ello con el fin de lograr mejores resultados en el examen de conocimientos. Las preguntas se formulan de acuerdo a la categoría a la que se postula.

El examen contiene 40 preguntas y su desarrollo tiene una duración de 40 minutos. Para la aprobación, el postulante deberá acertar en por lo menos 35 respuestas.

Los temas contemplados en esta prueba escrita son:

Publicidad

Las obligaciones del conductor en materia de tránsito

  • Inspección técnica vehicular
  • Reglamento Nacional de Vehículos
  • Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil
  • Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (SOAT)
  • Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje y primeros auxilios en caso de accidentes de tránsito.

Dicho simulacro está activo las 24 horas del día. Para participar solo se debe contar con una buena conexión a internet, un espacio donde el interesado no puedas ser interrumpido e ingresar al siguiente link del portal web del MTC.

Luego de terminar la prueba se podrá visualizar los resultados.

Licencia de conducir (Brevete) 

La licencia de conducir es el documento oficial, otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que autoriza a su titular a conducir un vehículo de transporte terrestre a nivel nacional. También es conocido como «Brevete».

Por otro lado, el MTC hizo cambios en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir el año pasado. De esta forma, aumentó la vigencia del brevete a 10 años.

Revalidación

Obtener o revalidar esta licencia de Clase A – Categoría I dependerá del récord de infracciones del conductor. Si no has sido sancionado o has tenido sanciones clasificadas como infracciones leves según el Reglamento de Tránsito, tu licencia tendrá una vigencia de 10 años.

Si has sido sancionado por una infracción grave o muy grave que no amerite la suspensión de la licencia, tu licencia tendrá una vigencia de 8 años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here