Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura
    Región Piura

    Conoce cuatro atractivos turísticos de Santo Domingo

    Ana Yamunaque19 octubre, 2023Updated:19 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Santo Domingo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Santo Domingo es uno de los diez distritos de la provincia de Morropón, y pertenece a la parte sierra del departamento de Piura. Está ubicado a tres horas y media aproximadamente de la ciudad, lo cual equivale a 150 km más o menos.

    En el terminal terrestre de Castilla, encuentras dos agencias de transportes, los cuales te llevarán directamente hasta la plaza de Santo Domingo. Los horarios de movilización empiezan desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.

    También te puede interesar leer: Deporte extremo en Ecofundo La Caprichosa

    Únete al canal de WhatsApp

    Lugares Turísticos

    1. Los Caracoles

    En primer lugar, se encuentra “El Caracol”, el cual es un un paisaje deslumbrante. Este destino está ubicado a 20 minutos al norte de Santo Domingo, llegando al primer puente que va al camino hacia la “zona Los Quinchayos”.

    El Caracol se ha convertido en uno de los lugares más visitados y se dice que es un lugar místico. Con respecto a su forma hay una teoría muy popular, la cual dice que posiblemente su origen concierne a la incrustación de un caracol gigante atrapado en la rocas, logrando plasmase con el pasar del tiempo.

    El agua de este lugar es refrescante, es por ello que mucho de los visitantes suelen llevar ropa de baño para darse un rico chapuzón.

    2. La Huaca

    En segundo lugar, encontramos a La Huaca. Este es uno de los lugares más aventureros y difíciles de llegar en Santo Domingo. Esta piedra hermosa está ubicada en el cerro el cual lleva el mismo nombre denominado La Huaca, en el caserío de Tiñarumpe. 

    Desde La Huaca podrás observar una magnífica vista.

    Sin embargo, si te animas a acampar en este maravilloso lugar, pero no quieres llevar mucho peso, no lleves botellas llenas de agua, puesto que una hora antes de llegar a La Huaca se encuentra un manantial.

    3. Cataratas en el Bosque del Ñoma

    En tercer lugar se encuentra el Bosque del Ñoma, el cual cuenta con siete cataratas maravillosas con aguas son súper refrescantes. Para llegar a este destino debes tomar un mototaxi, una minivan o camioneta desde la plaza de Santo Domingo hacia el pueblo de Ñoma, aquí empieza la aventura.

    Luego, en este pueblo encontrarás un cartel, el cual te indicará el inicio del camino, en donde caminarás aproximadamente 40 minutos para llegar a la primera catarata, después de 20 minutos encontrarás la segunda y para llegar a la tercera 15 minutos más.

    Cabe mencionar, que para poder visitar las siete cataratas son más o menos unas seis a siete horas de trekking, depende el ritmo en el que caminas.

    4. Cristo redentor sanqueño

    Finalmente, el Cristo redentor sanqueño, el cual se encuentra a la entrada de este distrito y es visitado por todos lo peruanos y extranjeros ni bien llegan a este lugar.

    Desde este magnífico lugar podrás disfrutar de una bella vista, y podrás tomarte miles de fotos en todos los ángulos que tu prefieras. 

    Para llegar a este Cristo, subirás unas escaleras por aproximadamente 15 minutos.  

    ¿Ya viste lo increíble y espectacular que es la naturaleza de nuestra sierra peruana? Anímate a venir con amigos y familiares para conocer mucho más acerca de este hermoso lugar y vive una experiencia fascinante. ¡Desconéctate de todo y ten un tiempo único para ti!

    Síguenos en Tiktok:

    @walacnoticias

    VIDEO RECOMENDADO:

     

     

    Distrito Santo Domingo lugares turísticos Morropón Piura
    Foto del avatar
    Ana Yamunaque

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.