Nutritivas y saludables. Aunque a menudo son ignoradas como el gran ingrediente que son, las mollejas de pollo son deliciosas y nos sirven para preparar cientos de platillos igual de ricos.
No obstante, su sabor y textura no son las únicas propiedades buenas que tiene este órgano proveniente de las vísceras del pollo.
Leer más: Anímate a preparar esta deliciosa causa de pollo
Por ello, en la siguiente nota te hablaremos de los beneficios que puede traer a tu salud incluir las mollejas en tu alimentación.
¿Qué son las mollejas?
Las mollejas son parte de las vísceras comestibles del pollo, este órgano en forma de bolsa se encuentra en la mayoría de las aves y es bastante robusto, sobre todo en las especies de aves granívoras.
Estas sirven para triturar y ablandar los granos como parte del proceso digestivo en la alimentación de las aves.
Nutrientes de las mollejas
Las mollejas están llenas de nutrientes y se encuentra una gran variedad de vitaminas una de ellas es la vitamina A. La misma que se aprovecha para cuidar tanto el sistema nervioso como la piel.
Además, también incluye niacina, que además de proteger el sistema digestivo, utiliza el organismo para convertir los alimentos en energía.
En cuanto a proteínas, las mollejas tienen bastante para ofrecernos ya que pueden ser una gran fuente de este elemento, tan solo una taza de este ingrediente puede aportar cerca de 44 gramos de proteínas.
Asimismo, si hablamos de minerales las mollejas no se quedan atrás y nos ofrecen hiero y zinc, dos minerales importantes para nuestro organismo, y por si todo esto fuera poco también son consideradas bajas en grasas.