Un gato no es asocial, es solo muy independiente, pero puede ser también muy amoroso. Solo depende de qué tipo de personalidad pueda tener. Hay un estudio que afirma que los felinos domésticos tienen por lo menos cinco personalidades distintas.

El estudio fue realizado por la doctora Lauren Finka de la Universidad Lincoln quien "entrevistó" a más de 200 gatos y a sus dueños.

Solo es cuestión de saber identificar la personalidad que más se asocia a tu mejor amigo gatuno para comprender su comportamiento.

Aquí te dejamos las cinco personalidades que podría tener tu gato:

1 Gato-humano

Publicidad

El primer tipo de personalidad, son aquellos que prefieren la compañía humana y por ello marcan y rozan con su pelaje a otros miembros de su familia adoptiva. 

2 Gato-gato

Estos gatos son confundidos con seres despreocupados y asociales; sin embargo esto no es así, Resulta que estos felinos se sienten mejor en la compañía de otros de su misma especie.

3 Gato cazador

Estos gatos siempre están alerta y prefieren cazar su comida aunque no despreciarían la comida que le da su humano. También son de los que a veces suelen dejar "regalitos" a sus dueños, por ejemplo, algún ratón medio muerto.

4 Gato inquisitivo

El más curioso de este grupo, pues tienen mucha seguridad en sí mismos. Es habitual encontrarlos en lugares insospechados y frecuentemente son territoriales.

5 Gato solitario

Estos tipos de gatos son más independientes. Normalmente necesitan más tiempo de adaptación a los cambios como las mudanzas o la inclusión de un nuevo miembro en la familia. Solo debes tener mucha paciencia, no se corren porque no te quieren, solo necesitan tiempo y espacio.

También puede interesarte:

Las personas con perros y gatos tienen menos riesgo de enfermedades al corazón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here