Los profesionales que estudian un posgrado en el extranjero potencian su perfil profesional; ya que les permite interactuar con personas de diferentes países del mundo y enriquecerse de conocimientos innovadores, que a su regreso al Perú podrán aplicarlos en beneficio de la sociedad. Así lo informó Andina.

Para Jorge Reyes, coordinador del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Si estás interesado en estudiar un posgrado becado fuera del país, aquí algunas claves para tener en cuenta:

Recomendaciones
  • Averigua con tiempo qué universidades brindan el programa de tu interés: Es decir; revisa las páginas web y las redes sociales de las universidades que ofrecen las maestrías o doctorados de tu interés. Asegúrate que cumplan con las condiciones básicas de calidad educativa y que el grado obtenido sea reconocido en el Perú a tu regreso.
  • Realiza una autoevaluación: Esto consiste; ¿En qué áreas quiero especializarme?, ¿Hacia dónde deseo dirigir mi carrera?, ¿Cómo estos nuevos conocimientos que adquiriré podré aplicarlos en el Perú?. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para saber qué maestría o doctorado te gustaría estudiar.
  • Infórmate de los requisitos que solicitan las universidades: Luego de elegir las posibles universidades del mundo de tu interés, debes conocer cuáles son los requisitos que exigen y revisa los planes de estudio, el tiempo de duración de los programas, el nivel del dominio de idioma que piden, entre otros detalles.
  • Perfecciona tu inglés o el idioma que solicita la casa superior de estudios: En general, esto es muy importante, pues es uno de los principales requisitos que piden las universidades top del mundo es hablar un segundo idioma, en especial el inglés.
  • Tramita tus documentos con anticipación: Las universidades te solicitarán diferentes documentos, como el certificado de estudios, el título profesional, el pasaporte, el CV traducido en el idioma que indiquen, las cartas de recomendaciones, entre otros.
  • Mantente en constante comunicación con la universidad donde has postulado. Es vital que te informes de manera permanente sobre los progresos de tus papeles enviados y sobre el avance de la carta de aceptación final, ya que este documento es el primer paso para seguir con tu especialización.
  • Postula al concurso Beca Generación del Bicentenario: Este concurso del Pronabec está dirigido a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para estudiar un posgrado en el extranjero.
Los requisitos del concurso Beca Generación del Bicentenario, los procesos de postulación, entre otros, se detallarán próximamente en la web de Pronabec.

Síguenos en YouTube: