Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Advíncula arribó a Lima para iniciar su etapa como refuerzo de Alianza Lima

    9 enero, 2026

    Rechazan apelación de Vladimir Cerrón y confirman prisión preventiva

    9 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Advíncula arribó a Lima para iniciar su etapa como refuerzo de Alianza Lima
    • Rechazan apelación de Vladimir Cerrón y confirman prisión preventiva
    • Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura
    • Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero
    • Coprosec cuestiona efectividad del estado de emergencia en Sullana
    • Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley
    • Ministerio de Educación oficializa fechas de clases y vacaciones para este 2026
    • SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce cómo acceder al retiro de hasta S/ 2 mil de las AFP

    Redacción | Walac Noticias18 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno estableció una serie de medidas para apoyar económicamente a los ciudadanos ante la crisis generada por covid-19. Una de las medidas dispone el retiro de hasta S/2 mil de sus aportes a los fondos de pensiones de las AFP.

    También te puede interesar:

    |Clínicas deberán entregar ventiladores mecánicos al hospital Santa Rosa

    Únete al canal de WhatsApp

    |MEF transfiere S/7 millones para repatriación de compatriotas

    La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) informó a los afiliados que han solicitado el retiro de hasta S/ 2 mil de sus fondos que las AFP no están cobrando comisión alguna por dicha operación.

    A través de un comunicado, el gremio indicó que a partir de hoy los afiliados que no cuenten con aportes obligatorios en febrero de 2020, podrán ingresar a la página http://www.consultaretiroafp.pe, que habilitó la Asociación de AFP para que conozcas si accedes o no al retiro de hasta 2 mil soles de tus fondos de pensiones.

    Asimismo, a partir de lunes 20 de abril publicarán un cronograma, de acuerdo al último dígito de su DNI, para que solo los afiliados que no cuenten con aportes obligatorios en
    febrero de 2020 puedan registrar su solicitud para el retiro. El pago será en una sola armada, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.

    Cabe indicar que, si eres un afiliado que no registra aporte en marzo de 2020, podrás conocer si accedes o no al retiro en los primeros días de mayo, y desde el miércoles 6 de mayo ya podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2 mil soles. El pago será en una sola armada, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.

    En otro esfuerzo para que retires tu dinero sin mayores problemas, los bancos Pichincha y Banbif se suman al BBVA, Interbank, BCP y Scotiabank. Si requieres datos de tus estados de cuenta, saldos, depósitos y otros de tu fondo de pensiones, por tu seguridad consulta con tu AFP debido a que se trata de información confidencial.

    ¡Atención afiliado!

    • Si eres un afiliado que entra en suspensión perfecta de labores, podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2 mil soles desde el jueves 30 de abril, de acuerdo a la información que brinde el Ministerio de Trabajo a tu AFP para estos casos. El pago será en una sola armada, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.
    • Si eres un afiliado que gana menos de 2 mil 400 soles mensuales y tienes registrado aporte de febrero de 2020, podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2 mil soles a partir del jueves 21 de mayo. El pago será en dos armadas y en meses consecutivos, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.
    • Si eres un afiliado que gana menos de 2 mil 400 soles mensuales y tienes registrado aporte de marzo de 2020, podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2 mil soles desde el viernes 5 de junio. El pago será en dos armadas y en meses consecutivos, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.

    Debes saber:

    Para más información sobre el proceso de registro de solicitudes, puedes llamarnos, de 8 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos 948208656, 963829899,992868089 o 951216252. Además, puedes escribirnos a [email protected]

    Todo el proceso es virtual, por lo que no requieres acercarte a las oficinas de tu AFP, para así cuidar tu salud. En esta etapa hemos ampliado a tres minutos el tiempo para que puedas registrar tu solicitud de retiro, con toda tranquilidad en http://www.consultaretiroafp.pe

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    EN VIVO | Este sábado 18 a las 5 p.m. Karen Pamela Espinoza, profesora de yoga y meditación en la Escuela Internacional de Yoga Sivananda, hablará sobre: «Técnicas para calmar la ansiedad en cuarentena». @sadhana.yogaybienestar ¡¡¡ Te esperamos !!!

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 17 de Abr de 2020 a las 2:02 PDT

    También en Twitter

    #URGENTE | El presidente Martín Vizcarra informó que este viernes 17 se aprobará el retiro, en una sola armada, de 760 soles para más de un millón de hogares rurales. pic.twitter.com/CnZwpj3ZLX

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 16, 2020

    AFP Estado de Emergencia RETIRO
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Advíncula arribó a Lima para iniciar su etapa como refuerzo de Alianza Lima

    9 enero, 2026

    Rechazan apelación de Vladimir Cerrón y confirman prisión preventiva

    9 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Coprosec cuestiona efectividad del estado de emergencia en Sullana

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.