Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce cómo acceder al retiro de hasta S/ 2 mil de las AFP

    Redacción | Walac Noticias18 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno estableció una serie de medidas para apoyar económicamente a los ciudadanos ante la crisis generada por covid-19. Una de las medidas dispone el retiro de hasta S/2 mil de sus aportes a los fondos de pensiones de las AFP.

    También te puede interesar:

    |Clínicas deberán entregar ventiladores mecánicos al hospital Santa Rosa

    Únete al canal de WhatsApp

    |MEF transfiere S/7 millones para repatriación de compatriotas

    La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) informó a los afiliados que han solicitado el retiro de hasta S/ 2 mil de sus fondos que las AFP no están cobrando comisión alguna por dicha operación.

    A través de un comunicado, el gremio indicó que a partir de hoy los afiliados que no cuenten con aportes obligatorios en febrero de 2020, podrán ingresar a la página http://www.consultaretiroafp.pe, que habilitó la Asociación de AFP para que conozcas si accedes o no al retiro de hasta 2 mil soles de tus fondos de pensiones.

    Asimismo, a partir de lunes 20 de abril publicarán un cronograma, de acuerdo al último dígito de su DNI, para que solo los afiliados que no cuenten con aportes obligatorios en
    febrero de 2020 puedan registrar su solicitud para el retiro. El pago será en una sola armada, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.

    Cabe indicar que, si eres un afiliado que no registra aporte en marzo de 2020, podrás conocer si accedes o no al retiro en los primeros días de mayo, y desde el miércoles 6 de mayo ya podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2 mil soles. El pago será en una sola armada, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.

    En otro esfuerzo para que retires tu dinero sin mayores problemas, los bancos Pichincha y Banbif se suman al BBVA, Interbank, BCP y Scotiabank. Si requieres datos de tus estados de cuenta, saldos, depósitos y otros de tu fondo de pensiones, por tu seguridad consulta con tu AFP debido a que se trata de información confidencial.

    ¡Atención afiliado!

    • Si eres un afiliado que entra en suspensión perfecta de labores, podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2 mil soles desde el jueves 30 de abril, de acuerdo a la información que brinde el Ministerio de Trabajo a tu AFP para estos casos. El pago será en una sola armada, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.
    • Si eres un afiliado que gana menos de 2 mil 400 soles mensuales y tienes registrado aporte de febrero de 2020, podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2 mil soles a partir del jueves 21 de mayo. El pago será en dos armadas y en meses consecutivos, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.
    • Si eres un afiliado que gana menos de 2 mil 400 soles mensuales y tienes registrado aporte de marzo de 2020, podrás hacer tu solicitud de retiro de hasta 2 mil soles desde el viernes 5 de junio. El pago será en dos armadas y en meses consecutivos, dentro de los 6 días hábiles de presentada tu solicitud.

    Debes saber:

    Para más información sobre el proceso de registro de solicitudes, puedes llamarnos, de 8 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos 948208656, 963829899,992868089 o 951216252. Además, puedes escribirnos a [email protected]

    Todo el proceso es virtual, por lo que no requieres acercarte a las oficinas de tu AFP, para así cuidar tu salud. En esta etapa hemos ampliado a tres minutos el tiempo para que puedas registrar tu solicitud de retiro, con toda tranquilidad en http://www.consultaretiroafp.pe

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    EN VIVO | Este sábado 18 a las 5 p.m. Karen Pamela Espinoza, profesora de yoga y meditación en la Escuela Internacional de Yoga Sivananda, hablará sobre: «Técnicas para calmar la ansiedad en cuarentena». @sadhana.yogaybienestar ¡¡¡ Te esperamos !!!

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 17 de Abr de 2020 a las 2:02 PDT

    También en Twitter

    #URGENTE | El presidente Martín Vizcarra informó que este viernes 17 se aprobará el retiro, en una sola armada, de 760 soles para más de un millón de hogares rurales. pic.twitter.com/CnZwpj3ZLX

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 16, 2020

    AFP Estado de Emergencia RETIRO
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.