Publicidad

El comando regional COVID-19 implementó está medida para reforzar la capacidad de atención del Hospital Santa Rosa ante el aumento del número de infectados en la región. Una de estas medidas comprende que los establecimientos médicos privados deberán sumarse a esta emergencia, cediendo en préstamo sus equipos médicos.

También te puede interesar:

|MEF transfiere S/7 millones para repatriación de compatriotas

|Heroínas: «Simplemente hicimos lo que teníamos que hacer»

Sobre la medida

La resolución directoral 160-2020, el Gore Piura dispone que, “todos los establecimientos de salud privados, a partir de la fecha al solo requerimiento de la autoridad de la salud, deberán brindar y/o facilitar los medios o equipos técnicos necesarios al Hospital Santa Rosa al ser el único establecimiento de salud que atenderá a los pacientes COVID-19, señala el documento.

Con está medida, las autoridades pretenden mejorar la capacidad de respuesta del hospital ante la eventualidad que los casos se disparen en Piura.

Así lo informó el gobernador regional, Servando García“Lo que se busca es ampliar nuestra capacidad resolutiva con respecto a ventiladores mecánicos que es lo que de alguna forma no hay en cantidades suficientes en la región”, aseveró la autoridad.

Debes saber:

  • El número de casos aumentó a 344 en la región, mientras que el número de fallecidos subió a 30 en esta semana, según información de la Diresa Piura.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

loading...